Miercoles, 24 de Abril del 2024
turismo



MAGUEY TEATRO anuncia seminario para artistas escénicos

Publicado el 21/05/22

Lima, 21 de Mayo del 2022.-En el marco de las actividades por su 40 aniversario el grupo de teatro Maguey ha programado diversas actividades pedagógicas en las que compartirá aspectos clave de su metodología de entrenamiento y formación integral para artistas escénicos creadores.

El primer seminario estará dedicado al entrenamiento orgánico para la composición escénica grupal, un campo en el que Wili Pinto, fundador y director de Maguey ha investigado a profundidad durante varias décadas con su equipo artístico y pedagógico, integrando principios de diversas culturas somáticas.

Esta experiencia es parte de los programas anuales de entrenamiento y formación de Maguey y ha sido compartida en diversos circuitos, laboratorios y escuelas de artes escénicas en Perú, Latinoamérica y Europa. El seminario que Maguey nos ofrece, es una oportunidad para aproximarnos a los aspectos y herramientas esenciales de su propuesta.

SEMINARIO ICHI GO – ICHI E

Entrenamiento para la composición escénica grupal

Ichigo ichie (una vez, una oportunidad) es un principio de las artes Zen que nos induce a experimentar a plenitud cada instante, más allá de la comprensión conceptual, poniendo énfasis tanto al estado de alerta y disponibilidad para la acción, como en su aspecto complementario: la escucha orgánica que permite percibir las interrelaciones y el tejido del que somos parte en los procesos del entrenamiento y durante la gestación del hecho escénico.

Este principio resulta de gran valor para el entrenamiento del actor/actriz – danzante – creador/a y puede ser puesto en práctica en diferentes estilos de teatro y experiencias de formación y creación.

En el seminario Maguey compartirá una serie de ejercicios y dinámicas creados para la construcción de un estado de máxima escucha orgánica personal y colectiva que derivará en la creación de una partitura escénica grupal, conjugando la artesanía de los impulsos y acciones en el espacio y la organicidad de las interrelaciones de la/os participantes.

CARACTERÍSTICAS DEL TALLER:

Dirigido a artistas y estudiantes de artes escénicas, danza, artes plásticas.

Modalidad: presencial

Fechas: 1, 8,15 y 22 de junio

Horario: 7:00 a 9:00 p.m.

Lugar: Centro cultural Maguey

Dirigen: Wili Pinto y Graziapaz Enciso

INFORMES E INSCRIPCIONES:

Maguey Centro cultural: +51 948-948256 / Jr. San Martín 600 – San Miguel / 263-5118



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *