Viernes, 29 de Marzo del 2024
turismo



Lima expresa renueva las pistas de la vía de evitamiento con una tecnología más sostenible con el ambiente

Publicado el 23/05/22

LIMA EXPRESA, una empresa de VINCI Highways y concesionaria de la Vía de Evitamiento y de la vía expresa Línea Amarilla, viene ejecutando la segunda etapa de las obras de renovación de pistas de la Vía de Evitamiento, desde el puente peatonal Caja de Agua hasta la altura del puente vehicular Ramiro Prialé, con sentido al sur.

Los trabajos de renovación utilizan el asfalto altamente modificado o HIMA por sus siglas en inglés (highly modified asphalt), una tecnología innovadora en Perú. LIMA EXPRESA es la primera concesión vial que utiliza esta tecnología reconocida a nivel mundial. El nuevo pavimento tiene una alta resistencia a la fisuración, ofrece una menor vibración a los conductores y es más responsable con el ambiente pues demanda menor cantidad de asfalto al cambiarlo y aumenta su vida útil, dado que los mantenimientos se hacen cada 10 años (el doble de tiempo que con asfalto convencional), lo que disminuye la huella de carbono.

LIMA EXPRESA está trabajando en horario nocturno desde las 11:00 p.m. hasta las 5:00 a.m. y está previsto culminar el 31 de mayo. Posterior a ello, se iniciará el último y tercer tramo, desde el puente Santa Anita hasta el puente Javier Prado, finalizando la primera quincena de julio. Ambos tramos equivalen a la mejora de 57.8 km/carril de la Vía de Evitamiento.

Las obras de este año, complementan a las del año pasado en las que se culminó el primer tramo comprendido desde el Óvalo Habich hasta el Puente Santa María, en una extensión de 7.5 km/ carril. La inversión proyectada al culminar la renovación de los tres tramos alcanzaría S/ 26.5 millones de soles.

Laurent Cavrois, gerente general de LIMA EXPRESA, señaló “Continuamos con nuestro compromiso de seguir brindando infraestructura de calidad con estándares de clase mundial y siempre pensando en el cuidado de nuestro ambiente. Como anunciamos hace unos meses tenemos un plan de inversión de s/ 220 millones para los próximos cinco años para el mantenimiento y mejoramiento de su infraestructura vial”.

Acerca de LIMA EXPRESA

Desde 2016, LIMA EXPRESA es una empresa de VINCI Highways, líder mundial en concesiones viales. Está a cargo de una concesión público-privada, otorgada por la Municipalidad de Lima en 2009, que incluye 16 km de la Vía de Evitamiento, desde el Trébol de Javier Prado hasta el Óvalo Habich, y una vía exprés de 9 km, ubicada entre el Puente Huáscar y Av. Morales Duárez, en el límite con callao. Obtenga más información en http://limaexpresa.pe/ y www.asisonlascosas.pe.

Acerca de VINCI Highways

VINCI Highways, filial de VINCI Concessions, es líder en concesiones de carreteras, operación y servicios de movilidad. Diseñamos, financiamos, construimos y operamos autopistas, puentes, túneles, vías urbanas y servicios de movilidad en una red de más de 4.000 km en 16 países cuenta con 5000 empleados, el 99% del personal local y el 47% de ellos son mujeres. VINCI Highways aprovecha su experiencia para ofrecer los más altos estándares de rendimiento y seguridad y tratar a los conductores con una experiencia positiva.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *