Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



Integrantes del Ejército recibirán asesoría nutricional gratuita

Publicado el 18/05/22

Lima, 18 de mayo de 2022. – Con el propósito de promover una alimentación saludable, integrantes del Ejército recibirán asesorías, consultas, asistencia y seguimiento del tratamiento a través del programa piloto “Recuperando tu salud”, que se desarrollará en talleres especializados y orientación nutricional. De esta manera, la carrera de Nutrición Humana de la Universidad Norbert Wiener (UPNW) seguirá brindando apoyo nutricional al personal del Ejército luego de acompañarlos durante la crisis sanitaria mediante el programa NutriCOVID-19 y el servicio de TeleNutrición, enfocado en todos los miembros de la institución que sufrieron de coronavirus.

Gracias a esta alianza, la universidad y el Ejército unen esfuerzos para promover un estilo de vida saludable y mejorar los hábitos alimenticios para beneficio del estado de salud y la productividad de las actividades dentro de la institución. El programa está dirigido a miembros del Ejército del Perú que requieran implementar un plan nutricional como estrategia en la mejora de hábitos alimenticios e incluye que cada beneficiario acceda a una consulta nutricional para el diseño del plan, además, para lograr la incorporación al tratamiento, se desarrollarán talleres nutricionales, así como un monitoreo semanal por el periodo de tres meses.

“Nuestro objetivo es continuar con proyectos que sumen bienestar a la sociedad. En el 2020 desarrollamos el programa voluntariado NutriCOVID-19 y TeleNutrición, en alianza con EsSalud y el Ejército. Con ello, ayudamos a reincorporar a más de 600 trabajadores infectados por coronavirus en ambas instituciones. Asimismo, el Ministerio de Salud reportó que un 85,5% de los fallecidos por la COVID-19 padecían de obesidad. Por ello, queremos demostrar la efectividad de los programas de nutrición en la mejora de los hábitos alimenticios que son beneficiosos para la salud. Actualmente, gracias a esta nueva alianza, podemos continuar atendiendo al personal del Ejército que nos cuidó durante los tiempos críticos de la pandemia que aún no ha sido superado totalmente. Esto es parte de nuestra responsabilidad social y la asumimos con gusto”, sostuvo la Dra. Saby Mauricio Alza, directora de la Escuela de Nutrición Humana de la Universidad Norbert Wiener.

Asimismo, la doctora destacó la importancia de mantener un estilo de vida saludable y un peso controlado, precisando que, en caso de sufrir de sobrepeso u obesidad, se pueden desencadenar problemas de salud, como la presión arterial, niveles altos de grasa en la sangre, ataques cardiacos, enfermedades cerebrovasculares y problemas en las articulaciones y huesos.

Finalmente, Saby Mauricio brindó las siguientes recomendaciones para comenzar con una rutina alimentaria saludable en todas las familias:

  • Consumir cinco porciones de frutas y verduras durante el día.
  • Evitar el consumo de productos procesados y ultraprocesados con octógonos.
  • Visitar al nutricionista por lo menos una vez al año.


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *