Lunes, 27 de Junio del 2022
turismo


Instituto SISE presenta desfile de modas junto a José Miguel Valdivia y lanza concurso nacional

Publicado el 19/05/22

Conmemorando el día mundial de la diversidad cultural (21 de mayo) y con el fin de promover la identidad nacional entre sus alumnos, la escuela de Modas del Instituto SISE, realizará un desfile este 20 de mayo  en la explanada de su sede en San Juan de Lurigancho.

“SISE Fashion”, presentará más de 50 creaciones de los alumnos de la carrera de Diseño y Gestión de Modas, donde veremos distintos materiales y texturas desde algodón, denim, aplicaciones y hasta materiales alternativos y de recuperación promoviendo también la sostenibilidad. Todos inspirados en la diversidad de nuestra cultura. Es así que, encontraremos piezas que hacen alusión al volcán Misti, a la cultura mochica, a la naturaleza peruana, entre otros temas.

En su afán de promover el desarrollo de creaciones con proyección, los alumnos de los primeros ciclos pudieron compartir sus experiencias y consultas con el reconocido diseñador peruano Jose Miguel Valdivia, quien recientemente representó al Perú en el Expo PERU en Dubái y quien participa, no solo apoyando a los alumnos con sus conocimientos para este desfile, sino que también será jurado del Concurso que el Instituto SISE lanzará en este desfile.

La escuela de Modas del Instituto Sise, que hoy se encuentra en su tercera sede en San Juan de Lurigancho, quiere premiar el talento nacional y apoyar a jóvenes que no pueden cumplir el sueño de estudiar y ver sus creaciones en pasarelas. Por ello, este 20 de mayo, durante el desarrollo del desfile de modas, lanzarán el concurso “Celebremos la Diversidad Cultural” donde pueden participar jóvenes talentos de todo el país, que no gocen estudios y quieran mostrar su talento diseñando una prenda (vestido), bajo la temática de nuestra diversificación cultural.

Las bases del concurso promovido por el Instituto Sise y secundado por el diseñador Jose Miguel Valdivia, estarán en Diseño y Gestión de Modas – Instituto SISE

Este desfile será en la explanada de la sede de San Juan de Lurigancho y desfilarán creaciones basadas en la naturaleza peruana, cultura Mochica, el Misti y el bicentenario. Todo creado con materiales diferentes y también pensando en la recuperación de la sostenibilidad ambiental.

Lo novedoso es que, con el fin de apoyar al talento, se convocará a un concurso nacional para que los talentos en moda puedan presentar sus creaciones, ganarse una beca y desarrollar la pieza que celebra nuestra diversidad cultural.

“Buscamos promover la identidad nacional en nuestros jóvenes talentos y alcanzarles herramientas efectivas para sus emprendimientos y relacionarlos con profesionales de alto nivel como Jose Miguel Valdivia, quien es un amigo de la casa y un gran apoyo para nuestros alumnos que hoy ven un sueño hecho realidad, crear sus propias piezas”, afirmó Jhoan Vega, gerente general del Instituto Sise.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *







Carros Hyundai