Martes, 23 de Abril del 2024
turismo



Innovación Sostenible para un futuro más inteligente

Publicado el 31/05/22

Innovación para la Sostenibilidad en nuestros productos y servicios

Lima, 31 de Mayo del 2022.- Como líder tecnológico global, Lenovo se centra en garantizar que sus productos y servicios contribuyan a los objetivos de sostenibilidad de los clientes y a un futuro más inteligente para todos. En esa línea, la marca viene trabajando para reducir la huella de carbono mediante una mayor eficiencia energética, el uso de materiales sostenibles y la participación en la economía circular. Los líderes empresariales están evaluando las oportunidades en productos, packaging y servicios para aumentar la sostenibilidad con los KPI establecidos en su informe ESG más reciente que abordan los siguientes objetivos.

Eficiencia energética:  Para 2030, los ingenieros y diseñadores de productos de Lenovo y Motorola están trabajando para aumentar la eficiencia energética de los equipos de escritorio y servidores en un 50%, y los teléfonos móviles y notebooks en un 30%.  Además de los objetivos de eficiencia energética, ya están disponibles servicios de compensación validados por DEKRA para clientes de mercados selectos.

Materiales sostenibles: Desde 2005, los equipos de investigación y desarrollo de Lenovo han estado trabajando con proveedores para incluir contenido post-consumo (PCC) en la fabricación de nuevos productos de Lenovo.

Actualmente, Lenovo utiliza contenido reciclado postconsumo de bucle cerrado en más de 200 productos. Lenovo también está diseñando su packaging para utilizar materiales más sostenibles como el bambú y la caña de azúcar, y ha diseñado un método de envío más sostenible para servidores que ha reducido el consumo por rack en 105 libras de cartón.

Aumentar la participación en la economía circular:  Los productos de Lenovo son evaluados continuamente para facilitar el desmontaje y el reciclaje como parte de la “economía circular”. Tal como se anunció en EL más reciente Informe ESG, para el año fiscal 2025/26, el 84% de las reparaciones se podrán realizar sin tener que enviar la PC a un centro de servicio, el 76% de las piezas de PC devueltas a nuestro centro de servicio se repararán para su uso futuro, y Lenovo habrá facilitado el reciclaje y la reutilización de 800 millones de libras de productos al final de su vida útil.

Ayudar a los clientes a alcanzar sus objetivos de sostenibilidad:  A través de innovaciones como la refrigeración líquida en los servidores de Lenovo, la empresa ofrece a las organizaciones de investigación eficiencia energética y rendimiento mejorado. Además de los servicios de compensación, Lenovo ofrece un conjunto de servicios y talleres para respaldar los objetivos de sostenibilidad de los clientes, incluidos los servicios de recuperación de activos, el packaging masivo y los talleres personalizados para satisfacer las necesidades y los objetivos de los clientes.

Reconocer nuestro papel como líder tecnológico global

Actualmente, ya podemos empezar a ver los efectos del cambio climático, aumentando nuestra motivación para innovar y colaborar en soluciones y mitigación. Sin embargo, la empresa tecnológica global, ya reconoce la confluencia entre las comunidades afectadas por el cambio climático y las comunidades subrepresentadas a las que brindan apoyo a través de los esfuerzos de la Fundación Lenovo.  Además del compromiso en innovación de productos y colaboración con los clientes, vienen trabajando con las comunidades para aumentar la resiliencia frente a los desastres naturales y están impulsando proyectos diseñados para ayudar a las comunidades que se prevé que se verán más afectadas por el cambio climático a mantener el acceso a los alimentos y el agua.

El último informe del IPCC sobre el cambio climático advierte que las medidas para limitar el calentamiento global deben tomarse “ahora o nunca”. En Lenovo, siguen los esfuerzos para innovar hacia objetivos establecidos, colaborar con colegas de todos los sectores y apoyar un camino creíble en nuestro trabajo para medir y limitar el cambio climático.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *