Miercoles, 24 de Abril del 2024
turismo



Inmuebles: Conoce cinco aspectos que debe tener en cuenta antes de realizar una compra

Publicado el 11/05/22

Encontrar el inmueble ideal en Piura para dar estabilidad a tu familia o iniciar un negocio este 2022, podría no ser una tarea simple, más aún cuando se trata de realizar una gran inversión. No solo se busca una buena ubicación, acceder a una buena oferta o simplemente tener en cuenta el tamaño del predio; pues existen otros aspectos que también debemos revisar a detalle para realizar esta transacción de compra de una vivienda o terreno, de manera segura.

Con el crecimiento del sector, existen muchos proyectos que te ofrecen un gran listado de beneficios, pero el que elijas debe ajustarse a tus necesidades, gustos y presupuesto. Para poder absolver las dudas, antes de cumplir el sueño de una casa propia o para emprender un negocio, Pedro Péndola, gerente general y especialista de Inmobiliaria Miraflores Perú (IMP) nos presenta estos aspectos a tener en cuenta:

  1. Presupuesto: Antes de poder adquirir cualquier inmueble, es importante contar con ahorros que te permitan cubrir al menos entre el 10 y 15 % de la inicial (algunos de estos te permiten incluso pagarla en partes sin intereses). El resto podrás pagarlo mensualmente según sea crédito directo con la inmobiliaria o crédito bancario, siendo el primero la opción más sencilla e inmediata para la transacción.
  2. Inmobiliaria: Existen varias alternativas en el mercado piurano, sin embargo, es importante conocer a fondo los años de experiencia, los proyectos vigentes y los que ya ha desarrollado. Investigar sobre el prestigio de la empresa te permitirá tener seguridad y confianza para lograr tu objetivo de vida.
  3. Ubicación: Las inmobiliarias te puede presentar una cartera de proyectos realizados o en proceso, con diferentes zonas ya urbanizadas o por urbanizar, donde el interesado deberá elegir siguiendo una serie de criterios importantes. Primero, es importante, al momento de tomar la decisión de compra, verificar que en la zona existen todas las condiciones necesarias para la construcción de una edificación: urbanización, acometidas de agua, luz, saneamiento y accesos. Segundo, proyectarse a futuro y verificar que el predio se encuentre cerca a instituciones educativas, centros comerciales, centros médicos y otros establecimientos importantes para su familia. Es muy importante que se pueda verificar todo esto haciendo una visita in situ.

Por último, y no menos importante, es verificar que la ubicación del predio cumpla con ciertos componentes de seguridad y prevención de desastres, especialmente a los provocados por el fenómeno de El Niño como son las lluvias e inundaciones.

  1. Resolución de Habilitación urbana: Muchas veces una persona común, solo interesada en adquirir el inmueble, desconoce este término, pero es importante que el proyecto elegido haya realizado este procedimiento administrativo, pues certifica que su terreno forma parte de un Proyecto Inmobiliario que tiene los permisos municipales para que se pueda construir. A ello se suma que el diseño urbano donde se encuentra el predio sea moderno, seguro y amigable con peatones y ciclistas, lo que le brindará una mayor tranquilidad una vez se establezca en su propiedad junto a su familia.
  1. Atención posventa: Cuando se adquiere un inmueble el trámite puede llegar a ser tedioso, incluso después de realizar la compra. Por ello, si tienes dudas o necesitas asesoramiento, muchas empresas cuentan con un personal para la atención posventa, que permite mantener la seguridad inicial que se tenía sobre la misma.

Tener claros estos cinco aspectos a la hora de realizar la compra de un inmueble, te permitirá realizar la compra de tu terreno o inmueble sin inconvenientes. Una inversión como esta necesita hacerse con mucha seguridad y es precisamente lo que brindamos a través de IMP para los piuranos y público en general, nacional y extranjero, que también están interesados en invertir en nuestra ciudad.

“En IMP hemos trabajado arduamente la última década en el desarrollo de una nueva zona urbana con seis proyectos que contemplan todos los aspectos antes descritos, donde destaca una habilitación urbana pensada en el ciudadano, interconectada y segura para peatones y niños, con acceso a todos los servicios y que además se encuentra en una zona segura contra inundaciones y cercana a universidades, centros comerciales y el aeropuerto. A ello se suma las facilidades de compra que brinda la inmobiliaria con financiamiento directo para acelerar el proceso de compra. Todo esto, nos ha permitido liderar el mercado piurano y seguir apostando por el desarrollo de la ciudad”, añadió Péndola.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *