Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



Festividades por el Día de la Madre generarían más de 400 mil millones de soles

Publicado el 07/05/22
  • Durante el último mes, los peruanos han buscado información relacionada a los regalos por el Día de la Madre, según data de Google Trends.

Lima, 07 de Mayo del 2022.- Para el mes de la madre, los negocios esperan recuperarse tras dos años de pandemia por el Covid-19. Según la Cámara de Comercio de Lima (CCL), las personas gastarían en promedio entre S/. 180 y S/. 250 en estas fechas festivas. No obstante, a pesar que el monto no llegue al ticket promedio pre-pandemia, se proyectan que las ventas alcancen el 95% o 100% de la campaña del 2019.

Para mayo del 2021, la festividad “Día de la Madre”, fue el término más buscado por los peruanos, logrando más de mil millones de búsquedas. En ese sentido, el interés por encontrar el regalo ideal para la mamá, se ha visto reflejado en los últimos 30 días en la web con keywords como “Día la madre regalos”, “regalos por el día de la madre” y “regalos para mamá”.

Categorías preferidas para estas fechas

De acuerdo con el último estudio de visibilidad sobre el Día de la Madre de Attach, las categorías de electro, moda y belleza, incrementaron sus búsquedas en casi un 50% en el último mes, a comparación al mes de abril 2021. Cabe resaltar que, en cuanto a moda y belleza, estas alcanzaron alrededor de 14 millones de búsquedas en Google;  en las cuales, las subcategorías de ropa, calzado y maquillaje lideran el ránking del top of mind con 6.6M, 3.6M, y 2.6M respectivamente.

Lo más preferido en Moda y Belleza

Según lo expuesto por la consultora Attach, los correctores y anillos de boda son las palabras con mayor volumen de búsquedas en lo que va del año, siendo Oriflame y Pandora, las marcas que lideran la subcategoría de Maquillaje y Joyería.

Por otro lado, con referente a calzado, Adidas y Platanitos son las más preferidas en el país. Mientras que, Zara, Shein y H&M logran ser las más buscadas en cuanto a moda femenina durante el último mes, logrando que Zara alcance un pico de búsquedas de más de 86K.

Lo más top en la categoría Electro

Attach asegura que esta categoría ha llegado a un crecimiento de más de 3 millones de búsquedas. Aquí destacan el crecimiento de las subcategorías de cómputo con 4M; TV, audio y video con más de 298 K, electrodomésticos con 441K, línea blanca con 214K y climatización con 131K. Asimismo, “computadora”, “laptop”, “cocinas en oferta”, son las keywords  ubicadas en el top 10 de las palabras con mayor número de búsquedas hasta el mes pasado.

Del mismo modo, la subcategoría de electrodomésticos ha conseguido más de 4 millones de búsquedas. Bajo esa línea, se destaca el interés de las subcategorías de freidoras con más de 600K; licuadoras, extractoras y exprimidores con más de 500K; así como batidoras, aspiradoras y lustradoras y parrillas con más de 400K. En cuanto a marcas, Oster, Philips y Bosch son las  que se encuentran liderando las búsquedas de la subcategoría en el último mes.

Con respecto a la línea blanca, Samsung se consolida en el primer lugar del top of mind del peruano consumidor, al igual que Lenovo, HP y Epson en la subcategoría de cómputo.

Baja en la categoría Smartphone

En lo que va el año, los smatphones presencian un descenso de más de 10 millones de búsquedas. Sin embargo, Samsung, Xiaomi y Apple se encuentran en el top 3 de las marcas favoritas en el país.

Marcas preferidas hasta la fecha

Falabella logra consolidarse como la tienda por departamento más buscada en lo que va del año, seguido por Ripley. Finalmente, Plaza Vea y Tottus han mantenido su volumen de búsquedas.

SOBRE ATTACH

Consultora dedicada a entender el futuro para ayudar a las empresas a generar negocios durante más de 19 años, todo ello a través de la data, la innovación y la tecnología. Es pionera en el desarrollo de soluciones digitales para sus clientes impactando con éxito en sus negocios a través de los servicios de Analítica e Inteligencia Artificial, UX e Innovación, Estrategia Digital, E-commerce y Transformación Digital. Se encuentran presentes en Perú, México y Estados Unidos, conoce más de ellos en www.attachmedia.com



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *