Lunes, 27 de Junio del 2022
turismo


Exministros con amplia experiencia en gestión pública fueron convocados por el alcalde Romero Sotelo para servir a la ciudad

Publicado el 23/05/22

Lima, 23 de mayo del 2022.- Los exministros de Estado Francisco Dumler Cuya y José Salardi Rodríguez asumieron funciones como presidentes de los directorios de la Empresa Municipal Administradora de Peaje (Emape) y la Empresa Municipal de Mercados S.A. (Emmsa), respectivamente. Ambos destacan por su formación académica, vasta experiencia en gestión pública y vocación de servicio a la sociedad.

En esa misma línea, el actual decano nacional del Colegio de Arquitectos del Perú, Juan José Alcázar, fue designado presidente del Instituto Metropolitano de Planificación (IMP).

Todos ellos fueron convocados por el alcalde de Lima, Arq. Miguel Eugenio Romero Sotelo, para incorporarse al equipo de técnicos y profesionales de la corporación municipal y aportar en el logro de objetivos en pro de la ciudad y los vecinos de la capital.

Francisco Dumler Cuya es administrador de empresas y magíster en Sociología por la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Se desempeñó como ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento en el periodo octubre 2015- julio 2016; asimismo, ha sido viceministro de Saneamiento en dicho sector.

El actual presidente de Emape ha sido director ejecutivo del Fondo Nacional de Compensación y Desarrollo Social (Foncodes), así como secretario general de la Autoridad Nacional del Agua (ANA) y director ejecutivo del Programa Nacional de Saneamiento Rural (PNSR). En marzo del 2019 fue designado presidente del directorio de Sedapal, cargo que desempeñó hasta abril de este año. Actualmente, es docente en negociación y manejo de conflictos de la Escuela de Negocios Centrum de la PUCP.

Por su parte, el presidente en ejercicio de Emmsa, José Salardi Rodríguez, es economista con licenciaturas de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos y la Universidad de Lima y posgrados en la Universidad de Lleida (España), Flandes Business School (Chile) y Universidad Diego Portales (Chile).

Fue ministro de la Producción durante julio 2020-noviembre 2020. Se desempeñó, de igual forma, como viceministro de Mype e Industrias; también ocupó la presidencia del consejo directivo del Organismo Técnico de Administración de los Servicios de Saneamiento (OTTAS) y del Comité Pro Social de Proinversión. Hasta antes de su designación en la corporación municipal, Salardi Rodríguez fue director de Corpac; asimismo, ha sido docente en la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI), y en las universidades Ricardo Palma y Antonio Ruiz de Montoya.

Por su parte, el actual presidente de IMP, Juan José Alcázar, se estuvo desempeñando como decano nacional del Colegio de Arquitectos del Perú, cargo para el que fue elegido en febrero del 2020; también ha sido decano regional de dicha orden profesional en la Libertad. Es egresado de la Universidad Ricardo Palma, magíster en Arquitectura, docente asociado e investigador; además, es conferencista internacional en temas de planificación urbana y gestión. Fue secretario técnico del comité ejecutivo de la Comisión de Urbanismo Sostenible de la región La Libertad y cuenta con una amplia experiencia en el desarrollo de proyectos de edificación y urbanísticos.

Es importante señalar que el alcalde Miguel Eugenio Romero ha manifestado que la actual gestión busca ser principalmente eficiente, lo cual –ha referido– implica una adecuada organización y contar con el apoyo de personas preparadas. “Sabemos perfectamente que estamos en la última etapa de la gestión, pero este pequeño tiempo lo debemos aprovechar con eficiencia”, indicó el burgomaestre capitalino.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *







Carros Hyundai