Jueves, 30 de Junio del 2022
turismo


En un Ambiente de fiesta inicia Copa América de Fútbol Talla Baja en Legado la Videna

Publicado el 21/05/22

Los once equipos participantes disfrutaron de la emotiva ceremonia de inauguración con desfiles y show musical desde el Polideportivo 1 de Legado
Perú debutó en el primer partido contra Bolivia y se fue entre aplausos al final del partido

San Luis, 20 de Mayo del 2022.- La Copa América de Fútbol Talla Baja fue oficialmente inaugurada en Legado VIDENA con la participación de once equipos, que no se darán tregua y competirán durante cuatro días desde el Polideportivo 1, a fin de levantar el ansiado trofeo.

Los asistentes fueron testigos de la emocionante inauguración de un torneo que se realiza por primera vez en el Perú, y que incluyó el desfile y juramentación de las delegaciones internaciones, un espectáculo musical y la proyección de vibrantes videos con las mejores jugadas y goles de la selección peruana durante su participación en la primera Copa América de Talla Baja organizada en Argentina en el 2018.

A esta jornada, asistió el director ejecutivo de Legado, Federico Tong; el presidente de la Selección Peruana de Talla Baja, Fabián Chira; el ministro de Transportes y Comunicaciones (MTC), Nicolás Bustamante; el presidente del Instituto Peruano del Deporte (IPD), Máximo Pérez; el presidente del Consejo Nacional para la Integración de la Persona con Discapacidad (CONADIS), Marco Antonio Gamarra; entre otras autoridades del ámbito deportivo.

“En Legado nos hemos comprometido con el fomento de la recreación familiar, contribuir a la masificación del deporte y apoyar el Para deporte, el deporte inclusivo e integrar a la sociedad, por ello ser anfitriones de este torneo es un orgullo y un reto”, resaltó el director ejecutivo de Legado, Federico Tong, durante la inauguración.

Además, el ministro de Transportes y Comunicaciones (MTC), Nicolás Bustamante; dio el ‘play de honor’, declarando inaugurada la Copa América de Talla Baja 2022.

“El Perú se siente enaltecido con la presencia de ustedes. El Perú es un amante del fútbol y doy por inaugurado esta Copa América de Talla Baja, deseándole lo mejor a los países participantes”, dijo el titular del MTC.

EL DEBUT PERUANO ANTE BOLIVIA

Un gol del capitán Diego Quispe, en el primer tiempo, la Selección Peruana de Talla Baja desató la euforia de los fanáticos. Posteriormente, la ‘bicolor’ continuó con su propuesta ofensiva en la parte complementaria, pero el conjunto del ‘altiplano’ se repuso con dos tantos, cerrando el encuentro a su favor.

“Es el primer partido que jugamos y nos apena no haber regalado un triunfo. Confiamos en darle vuelta a esta situación. Agradezco a Legado, IPD y a todas las instituciones participantes, porque sentimos mucho apoyo, es increíble todo lo que estamos viviendo”, afirmó Diego Quispe.

Perú se despidió entre aplausos del recinto de Legado, con la convicción de sumar una victoria ante Colombia, este sábado 21, desde las 10:00 a.m., en el primer turno de la jornada; y por la tarde, la Selección Peruana chocará contra el equipo conjunto Estados Unidos-Canadá (10:00 p.m.), buscando sellar su clasificación a la siguiente ronda de la Copa América de Talla Baja.

CÓMO ADQUIRIR ENTRADAS

El Polideportivo 1 de Legado seguirá siendo testigo de las jugadas de lujo, derroche de destreza, goles y celebraciones, en el marco de esta copa que es histórica para el país y que se respalda en una infraestructura homologada internacionalmente.

Los fanáticos pueden ser parte de este certamen internacional, adquiriendo sus entradas a través de la web de Legado: https://copaamericatallabaja.legado.gob.pe

Legado continúa trabajando de la mano de diversas federaciones y organizaciones deportivas, promoviendo el alto rendimiento y afianzando al Perú como el hub del deporte mundial.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *







Carros Hyundai