Viernes, 19 de Abril del 2024
turismo



EN EL TOP 5: Piloto peruano logra la vuelta rápida en la primera etapa de la YAMALUBE R3 CUP

Publicado el 19/05/22
  • Empezó la Yamalube R3 CUP 2022 y el equipo Yamaha Racing Perú dio la talla en el sudamericano de motovelocidad.
  • Gonzalo Zárate logró colocarse entre los 5 primeros lugares de la competencia en quedando en 4to puesto en la primera fecha y en 5to puesto en la segunda fecha disputadas este sábado 14 y domingo 15 de mayo. Además, logró conseguir el premio a la vuelta rápida en la primera fecha.

Lima, 19 de Mayo del 2022.- Perú debutó con la vuelta más rápida en la primera fecha de la Yamalube R3 BLU CRU CUP, nuestro actual campeón sudamericano, Gonzalo Zárate, logró ubicarse 4to en la tabla general de la categoría Pro.

En la segunda fecha nuestro compatriota iba 2do, pero en la última vuelta encontraron a los pilotos rezagados quienes generaron tráfico en pista y nuestro piloto peruano cayó a la 5ta ubicación haciendo un total de 24 puntos para la tabla general del campeonato.

Por otro lado, el joven piloto Jhixon Correa debutó en la categoría Talent, la cual reúne a pilotos de trayectoria, en algunos casos que ya han participado en campeonatos europeos de alto nivel. Su participación en esta contienda le sumará experiencia y aprendizajes que elevarán su competitividad.

Gonzalo Zarate sigue despertando el interés del público brasilero, nuestro actual campeón logró quedarse con el premio a la vuelta más rápida de la fecha con un tiempo de 1:43.199.

En el tablero general de la categoría Pro, es el piloto brasileño Willians José Sales, quien lidera la contienda con un puntaje de 50 puntos. En segundo puesto, Diego Martínez (Brasil) con 36 puntos y en tercero, Joshua Lataipe (México) con 26 puntos, nuestro piloto peruano se ubica en 4to lugar con 24 puntos, tan solo a 2ptos del tercer puesto.

Es el segundo año consecutivo que Yamaha Motor Perú da la oportunidad a deportistas peruanos de participar en esta competencia, una de las más importantes de Latinoamérica. La Yamalube R3 Cup es una vitrina para dar a conocer el talento peruano, gracias al proyecto que Yamaha Motor Perú tiene para desarrollar el motociclismo deportivo. Con esto busca no únicamente sumar mayor competitividad al deporte de motociclismo nacional, también profesionalizarlo.

La siguiente fecha doble de la competencia se realizará el sábado 2 y domingo 3 de julio en la ciudad de Santa Cruz, Brasil. Ambos pilotos regresan al país a continuar con su preparación en el Autódromo de la Chutana, quienes brindan las facilidades para práctica en pista. Por su lado, Clínica Racing Wil Motos se encuentra preparando las motocicletas de entrenamiento para ponerlas a punto y así llegar al 100% para la siguiente fecha.

El público y fanático peruano podrá seguir cada competencia de nuestros pilotos en Brasil mediante las redes sociales de Yamaha Motor Perú, desde donde se transmitirá en vivo (Facebook y Youtube).



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *