Jueves, 25 de Abril del 2024
turismo



Día de la Madre: Prepara deliciosos y sencillos cócteles para estas fechas especiales

Publicado el 06/05/22

Se aproxima el Día de la Madre y, con ello, las reuniones y celebraciones dominicales con gran variedad de comida. Por tal motivo, ante una fecha muy especial, como lo es cada segundo domingo de mayo, los espumantes son la opción preferida por las mujeres peruanas para acompañar a sus almuerzos o cenas.

Para Luis Llanos, Brand Ambassador de Riccadonna, una copa de esta burbujeante bebida es la mejor alternativa si se encuentra en la temperatura ideal. Del mismo modo, en cuanto a las variedades de espumante, es preferible escoger la versión que más se acomode a sus opciones de comida. “También podemos optar por una entretenida mezcla en un cóctel sencillo, el cual siempre es la manera más espléndida de celebrar a mamá”, sostiene.

En ese sentido, el experto nos brinda los siguientes consejos y recetas en base a cada tipo de espumante que ofrece Riccadonna:

Asti: Para esta dulce variedad, iría perfecto con quesos de pastas blandas y añejas, crustáceos en salsas especiadas como curry y charcutería. En cuanto a los postres, es preferible escoger los que contengan nueces y almendras tostadas. “Usen el té de durazno, con una lámina de melocotón para crear un fabuloso cóctel a base de Asti Riccadonna”, agrega.

Ruby: se recomienda consumir este espumante, acompañado de finger foods con salsas agridulces, cocina china y criolla en general; mientras que para el paladar dulce, el panna cotta en salsa de bayas negras, los postres con naranja y/o mandarina y tangelo asados, así como el sweet & cheese cakes, también son una combinación deliciosa y agradable. El Ruby también es ideal para hacer cócteles rápidos y sencillos. “Combínalo con jugo de cranberry y moras, y ¡listo!”, señala Luis Llanos.

Moscato Rosé: En caso elija el rosé, se sugiere acompañarlo con quesos madurados y hongos, ensaladas con yogurt, balsámicos, vinagreta, pescados blancos, y sushi. Sin embargo, si es para una tarde de postres, los canapés de frutos rojos (fresas, frambuesas, granadas), la torta helada, o el mousse de cherry son una acertada decisión. “Con respecto a un cóctel, mezclamos el espumante con Mr. Perkins Pink Soda y un poco de frambuesas y fresas”, manifiesta el Brand Ambassador de Riccadonna.

Prosecco: Finalmente, para Llanos, siempre es un reto delicioso encontrar el maridaje perfecto para las cuatro versiones de la reconocida bebida. “En Prosecco, podemos acompañarlo, en cuanto a salados, con jamones y quesos de pasta dura, focaccias, salames, canapés marinos, carne blanca de pollo y cerdo, mariscos y moluscos; mientras que en dulces, podemos recomendar sorbets y chocolates bitter con alto porcentaje de cacao”, añade. Asimismo, en caso se desee optar por un cóctel, se recomienda verter en una copa bien fría, el Riccadonna Prosecco, junto con jugo de manzana y rodajas del mismo fruto, ya sea roja o verde.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *