Jueves, 26 de Mayo del 2022
turismo


Día de la madre: 05 tips para hacer un uso inteligente de tus tarjetas de crédito

Publicado el 07/05/22

Lima, 07 de Mayo del 2022.-A pocos días de celebrar el Día de la Madre muchas personas aún se encuentran en la búsqueda del regalo ideal para mamá. De hecho, según la Cámara de Comercio de Lima (CCL), estima que en estas fechas se alcanzará del 90% a 95% de las ventas que se registraban en el 2019.

En ese sentido, Scotiabank comparte 5 tips a tomar en cuenta para usar tu tarjeta de crédito de forma inteligente y encontrar el regalo ideal para sorprender a mamá en su día:

  1. ESTABLECE UN PRESUPUESTO:

Lo ideal en estas fechas es tener un dinero o fondo específico para poder comprar o adquirir el regalo perfecto en el Día de la Madre. Para ello, es importante destinar un monto máximo de cuánto podrías gastar con tu tarjeta de crédito y evitar un endeudamiento innecesario.

  1. APROVECHA LOS BENEFICIOS

En esta temporada es usual que las entidades bancarias brinden ofertas y descuentos para sus clientes. Una buena opción es revisar la página web del banco de tu tarjeta y conocer los descuentos para acceder a productos o servicios en distintos establecimientos afiliados. Como, por ejemplo: giftcards, tecnología, moda, belleza, viajes, restaurantes, entre otros. Recuerda utilizar tus puntos acumulados o millas para canjear productos, servicios o viajes.

  1. COMPARA PRECIOS

Si ya tienes pensado el regalo ideal para mamá, empieza consultando los precios en diversos lugares y plataformas digitales. En ocasiones, un mismo producto puede estar hasta 10% menos que en otra tienda.

  1. PROGRAMA BIEN EL PAGO DE TUS COMPRAS

En esta fecha, la mayoría de las compras se realiza con tarjetas de crédito, lo cual corresponde al 77% de los pagos efectuados, dato que se ha ido incrementando desde la pandemia, según la Cámara de Comercio de Lima (CCL). Por ello programa tus compras en cuotas que se ajusten a tu presupuesto y que no te generen complicaciones más adelante.

  1. EVITA RETIRAR EFECTIVO DE TU TARJETA

Si necesitas efectivo para la celebración de este domingo, es mejor buscar opciones que te permitan realizar los gastos directamente con la tarjeta de crédito. Recuerda que retirar dinero en efectivo de tu tarjeta de crédito puede generar altos intereses, puedes hacerlo solo si es estrictamente necesario o para atender alguna emergencia.

Finalmente, usar tu tarjeta de crédito puede ayudarte a adquirir el regalo perfecto para mamá. Ten en cuenta que debes hacerlo de manera inteligente y con un presupuesto designado de cuánto es lo máximo que puedes gastar y pagar los siguientes meses. De esta manera, evitarás afectar tu historial crediticio.

Acerca de Scotiabank

Scotiabank es un banco líder en las Américas. Inspirándonos en nuestro propósito corporativo, “por nuestro futuro”, ayudamos a nuestros clientes, sus familias y sus comunidades a lograr el éxito a través de una completa gama de asesoría, productos y servicios en los sectores de banca personal y comercial, gestión patrimonial, banca privada, corporativa y de inversión, y mercados de capital. Con un equipo de aproximadamente 90,000 empleados y alrededor de $1.2 billones en activos (al 31 de enero de 2022), Scotiabank cotiza sus acciones en la Bolsa de Valores de Toronto (TSX: BNS) y la Bolsa de Valores de Nueva York (NYSE: BNS). Para obtener más información, visite http://www.scotiabank.com y síganos en Twitter @ScotiabankViews.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *







Carros Hyundai