Sábado, 20 de Abril del 2024

Comunicado: Gremios Mypes confeccionistas y el emporio comercial Gamarra

Publicado el 24/05/22

Los Gremios Mypes confeccionistas y el emporio comercial Gamarra, SALUDAMOS las medidas dictadas por el poder ejecutivo y agradecemos al Presidente Pedro Castillo y su gabinete por las normas publicadas hoy.

1.- Decreto de Supremo N° 004-2022-PRODUCE que declara en emergencia el sector textil-confecciones

2.- Decreto de Urgencia N°012-2022 que crea el fondo de apoyo empresarial para el sector textil-confección

Estos decretos son fruto del trabajo realizado en las diferentes mesas técnicas conformadas por funcionarios de alto nivel de PRODUCE, MEF, MINAGRI Y MINCETUR, conjuntamente con los gremios del sector textil-confecciones: La Asociación Peruana de Industriales Confeccionistas – APIC, Coordinadora de empresarios Gamarra, La Asociación de Exportadores de Gamarra, La Asociación de Empresarios de Gamarra, La Junta de Arrendatarios del Parque Cánepa y La Municipalidad Distrital de la Victoria.

En ese sentido y consecuente con lo expuesto, solicitamos el cumplimiento de todos los demás acuerdos planeados en las diferentes mesas de trabajo, que complementan el paquete de medidas reactivadoras para nuestro sector.

Reiteramos nuestro compromiso de seguir uniendo esfuerzos y trabajo conjunto con el gobierno local y gobierno central en beneficio de este importante sector productivo, tan golpeado por las importaciones con precios dumping y subvaluados, dejando como consecuencia la quiebra de unidades productivas y masivo desempleo.