Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



Comisión de Economía del Congreso aprobó dictamen para exonerar del IGV al comercio electrónico desde Tacna

Publicado el 31/05/22

Durante la sesión descentralizada de la Comisión de Economía, Banca, Finanzas e Inteligencia Financiera del Congreso, realizada en Tacna, se aprobó por unanimidad el dictamen que propone la Ley que modifica el artículo 20 de la Ley 27688, Ley de Zona Franca y Comercial de Tacna, referida a la exoneración del IGV al comercio electrónico que se genere desde la zona.
Las autoridades y representantes de los gremios empresariales saludaron la decisión de la comisión del Congreso que facilitará la reactivación económica de la región, porque birndará la oportunidad a los empresarios de la zona comercial vender sus productos a todo el país. Además, el comercio electrónicó generará fuentes de trabajo, incremetará los ingresos fiscales a través del impuesto a la renta y del arancel que pagan los empresarios.
La presidenta de la comisión, Silvia Monteza Facho, sesionó en Tacna con los congresistas Jorge Montoya y Edgar Tello, mientras que los otros miembros de la comisión lo hicieron de manera virtual. La legisladora destacó el compromiso desde el Legislativo de apoyar el desarrollo de la región, por lo que manifestó que “hoy la ciudad de Tacna se pone de pie y agradece el proyecto aprobado por el Congreso”, ante los aplausos de las autoridades tacneñas y los directivos de Zofratacna.

El dictamen será elevado al pleno para su discusión y aprobación y contempla que luego de aprobarse la ley y su reglamento, la medida se aplicaría por 5 años para generar un mayor movimiento económico en la región.

El dispositivo legal permitirá vender, desde Tacna, una serie de productos que favorecerán a la economía de los peruanos, al pagar con precios de zona franca. Se ha previsto que toda la operación de compra por internet cuente con toda la seguridad y se establecerá una modalidad especial para que las mercancías pasen todos los controles de la SUNAT y los envíos se realicen a través de una empresa courrier.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *