Viernes, 29 de Marzo del 2024
turismo



Carretera Central: Ate reabrirá Tramo que estuvo cerrado 5 años por Obras de Metro de Lima

Publicado el 06/05/22

Medida agilizará el tránsito de personas y vehículos y facilitará el comercio local

Lima, 6 de Mayo del 2022.- Un Tramo de la Carretera Central que permaneció cerrado por cerca de 5 años debido a las obras del Metro de Lima será reabierto por el municipio distrital de Ate para descongestionar el tránsito de peatones y vehículos y facilitar el comercio en esta importante zona del este de Lima.

“Luego de varios años de espera, los vecinos, los dueños de negocios y los visitantes (de Ate) podrán transitar con más fluidez en el tramo de la Estación 20 de la Línea 2 del Metro de Lima, en la zona del kilómetro 1 de la Carretera Central”, informó el gobierno local.

Por este sector de Lima Este transitan más de 40,000 vehículos por día, en ambos sentidos, precisó la municipalidad distrital de Ate, por medio de una nota de prensa.

Beneficio para los vecinos

El alcalde Edde Cuéllar gestionó el apoyo con la señalización de las vías, limpieza y recojo de 400 toneladas de desmonte, en el tramo de la Carretera Central correspondiente al Pozo de Ventilación PV 19BIS, Estación E-20 Puente Santa Anita y Estación E-21 Óvalo Santa Anita.

“La apertura permitirá restablecer el tránsito vehicular y peatonal en condiciones de accesibilidad. Esto beneficiará a todos los vecinos de Ate, colindantes y foráneos, reabrir negocios y transitar libremente por la zona con todos los beneficios que ello conlleva”, añadió la municipalidad.

Cuéllar adelantó que en un mes, aproximadamente, se liberará el tramo en el sector del palacio municipal de Ate, en el sentido de Chosica a Lima. Antes se liberó también el tramo desde el mall de Santa Anita hasta lo que fue la fábrica Monterrey.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *