Domingo, 26 de Junio del 2022
turismo


Carlos Cotera: Asociación de Egresados tiene como objetivo principal lograr la acreditación de la Facultad de Minas de la Universidad del Centro

Publicado el 17/05/22

La Asociación de Egresados de la Facultad de Minas de la Universidad Nacional del Centro manifestó que el principal objetivo de su institución en la actualidad es lograr que esta logre la acreditación de acuerdo a la Ley 30220, para lo cual, entre otros, debe actualizar su plan curricular, asegurar la calidad de la enseñanza y buscar permanente una efectiva mejora continua de su gestión para mantenerse competitiva.

“La Facultad de Minas, con mucho esfuerzo logro licenciarse, ahora tiene el objetivo de lograr su acreditación. La Asociación de Egresados, tiene un rol relevante como parte del grupo de interés externo. Nosotros asumimos este proceso de acreditación como nuestro, con el fin de beneficiar a todos los estudiante y egresados”, señaló el ingeniero Carlos Cotera, presidente de la organización, y destacado egresado de la casa de estudios.

Asimismo, manifestó que espera consolidar a la asociación, buscando lograr la convocatoria de la mayoría de exalumnos, a fin de que se convierta en una institución representativa y referente.

Cotera indicó que el Perú es un gran país, sin embargo, es muy centralizado. “Universidades de provincias, en este caso la Universidad del Centro del Perú, son una gran oportunidad para la juventud que decide seguir estudios superiores. Los maestros que tuve y estoy seguro los que ahora están en actividad son personas que no solo enseñan aspectos técnicos propios de la carrera, si no, también dan grandes lecciones, que ayudan para enfrentar la vida fuera de la universidad con éxito”, explicó.

Cotera, quien también es gerente general de Compañía Minera Antapaccay, reveló que la Asociación de Egresados se inscribió en Registros Públicos en marzo de este año, y fue reconocida por la Facultad de Minas a través de resolución de Consejo de Facultad el 10 de mayo.

“En paralelo y, desde inicios del presente año, en coordinación con las autoridades de la Facultad de Minas, estamos trabajando con mucha energía y alegría en la organización de las actividades para celebrar los 50° aniversario de creación de la Facultad de Minas de la UNCP, para lo cual todos los alumnos, las autoridades universitarias lideradas por el Decano Dr. Eli Caro Meza, todos los egresados y la Asociación vienen contribuyendo de manera desinteresada y con mucho aprecio por su alma mater y tener una celebración a la altura de las circunstancias”, explicó.

En efecto, como parte de esa celebración se realizarán conferencias técnicas de profesionales nacionales y extranjeros de diversos temas de interés minero.

Dato

Con motivo de la celebración de sus 50 años de creación, la Facultad de Ingeniería de Minas de la Universidad Nacional del Centro del Perú –UNCP, realizará una serie de actividades técnicas, culturales y sociales en modalidad virtual y presencial. La fecha central será el 22 de mayo.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *







Carros Hyundai