Jueves, 25 de Abril del 2024
turismo



Aeropuerto Jorge Chávez: En Julio entregarán 2da. Pista y Torre de Control

Publicado el 10/05/22

Nuevo terminal de pasajeros entrará en funcionamiento en el 2025, según Lima Airport Partners

Lima, 10 de Mayo del 2022.- Las obras de la segunda pista de aterrizaje, los diez kilómetros de calles de rodaje y la nueva torre de control del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez se entregarán el próximo mes de julio, informó este lunes la empresa Lima Airport Partners (LAP).

“Se le va a entregar a Corpac y al MTC una nueva infraestructura aeroportuaria de campo de vuelo que va a duplicar la capacidad de despegue y aterrizaje del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez”, declaró el director del proyecto de ampliación del aeropuerto internacional, Anton Aramayo, durante un desayuno de trabajo.

En ese sentido, confirmó que las obras están al 95%, es decir, a pocos meses de entrega de la nueva pista, los diez kilómetros de calles de rodaje y la nueva torre de control.

El experto señaló que la Corporación Peruana de Aeropuertos y Aviación Comercial (Corpac) tendrá la responsabilidad de todos los sistemas a fin de hacer operable esa nueva infraestructura en enero del 2023.

Nuevo terminal de pasajeros

Sobre el nuevo terminal de pasajeros, subrayó que no hay otro aeropuerto en Sudamérica con igual esquema de renovación de infraestructura. “Esto revoluciona y duplica la capacidad. Esto es construir un aeropuerto, dentro de un aeropuerto”, subrayó.

Entre otros detalles, Aramayo resaltó que tampoco hay otro aeropuerto en esta parte del continente que se ubique a un kilometro de un puerto, con las condiciones climatológicas ideales y el potencial de desarrollo logístico y de carga para este nuevo terminal.

El nuevo terminal de pasajeros, construido cerca al actual en la provincia del Callao entrará en funcionamiento en el 2025, con un área de 180,000 metros cuadrados y capacidad para atender a 37 millones de pasajeros al año a partir de esa fecha.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *