Miercoles, 24 de Abril del 2024
turismo



100 estudiantes de 18 regiones buscan obtener la “Beca Cometa” para cumplir su sueño de estudiar en el extranjero

Publicado el 06/05/22

Lima, 6 de mayo de 2022. – De los 2,275 postulantes iniciales, 100 alumnos y alumnas han sido admitidas al ‘Beca Cometa Camp’ para iniciar su proceso de preparación para postular y estudiar sus pregrados en las mejores universidades de Estados Unidos.

Los 100 estudiantes seleccionados a lo largo del proceso, tanto de colegios públicos como privados, son un reflejo de la diversidad, talento y resiliencia de nuestro país, dado que representan a 62 colegios (públicos y privados), de 18 regiones del Perú, a lo largo de la costa, sierra y selva.

Los talentosos jóvenes comienzan un programa de hasta dos años de manera virtual, para alcanzar una de las 20 becas completas valorizadas en S/. 28 millones que ofrece la iniciativa Beca Cometa. Durante este periodo reforzarán intensivamente el idioma inglés, se prepararán para rendir los exámenes internacionales TOEFL IBT y SAT, y recibirán acompañamiento personalizado para desarrollar sus habilidades blandas y fortalecer sus capacidades de liderazgo.

Tanto las familias como los estudiantes conocieron su ingreso al Beca Cometa Camp en un emotivo evento virtual el pasado 29 de abril, donde Jorge Yzusqui, fundador y director de Innova Schools, los inspiró e invitó a soñar en grande, “En el Perú tenemos jóvenes con mucho talento que sueñan con volar más alto, y Beca Cometa Camp es muestra de ello. 100 talentosos estudiantes han logrado su plaza y serán la primera promoción de Beca Cometa, inspirando a otros estudiantes a creer en sus posibilidades. Estamos seguros de que aquí están los futuros líderes del país”.

Cometa tiene como propósito apoyar a los estudiantes a lograr más de lo que creían posible, impulsando el talento allá donde esté y donde más se necesita, aportando valor a la comunidad. El objetivo a 2028 es lograr una comunidad de 300 becarios, y para lograrlo, Beca Cometa contará con una convocatoria anual, para dar oportunidades a estudiantes con talento, eliminando las barreras económicas.

Beca Cometa es una iniciativa de Intercorp como parte de su plataforma educativa ‘Educando Perú’ que reafirma su compromiso en contribuir con el desarrollo del país, promoviendo e impulsando una educación de calidad y accesible en beneficio de nuestros jóvenes. Está dirigida a alumnos de 3°, 4° y 5° de secundaria con una trayectoria académica destacada, que no disponen de suficientes recursos económicos, y que tienen el sueño de estudiar en los Estados Unidos.

Sobre COMETA FEST y BECA COMETA:

COMETA FEST es un festival online y gratuito que busca acompañar a miles de jóvenes en el proceso de decidir qué hacer al terminar el colegio a través de charlas inspiradoras, consejos prácticos y herramientas de búsqueda para que los escolares de secundaria puedan conocer todas las oportunidades y tomar una decisión informada en este importante paso en sus vidas.

En la web de www.somoscometa.com, se puede revivir el evento y acceder a todas las herramientas, información y recursos necesarios para tomar una decisión correcta con respecto a la elección de una carrera profesional.

BECA COMETA es una iniciativa de Intercorp que otorgará 20 becas completas a jóvenes peruanos para que puedan acceder a una educación en las mejores universidades de Estados Unidos cubriendo los gastos de toda la carrera. Más información en www.becacomenta.com.

Sobre Educando Perú:

Es la plataforma corporativa de Intercorp que busca contribuir al desarrollo y acceso de educación de calidad en todo el país e impactar positivamente en la vida de miles de estudiantes durante todo el ciclo de estudios, desde la etapa escolar hasta los estudios superiores, así como apoyar a los docentes a través de capacitaciones y/o becas, quienes cumplen un rol clave en el proceso de formación educativa. Es parte de la estrategia de sostenibilidad y compromiso social de Intercorp que tiene cinco ejes de acción:

  1. Programa de becas nacionales e internacionales
  2. Innovación, infraestructura y tecnología
  3. Foros y festivales educativos
  4. Capacitación y reconocimiento a docentes
  5. Alianzas estratégicas (públicas y privadas)

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *