Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



Universidades ya pueden solicitar el Carné Universitario 2022

Publicado el 25/04/22

Sunedu indica que se puede realizar la solicitud del nuevo Carné de manera digital

Lima, 25 de Abril del 2022.- La Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu) informa a todas las Universidades, escuelas de posgrado e instituciones con rango universitario el inicio de la emisión del Carné Universitario 2022, que tendrá vigencia de un año a partir de su fecha de expedición.

Asimismo, la Superintendencia recuerda que la culminación de la vigencia de los carnés universitarios del año 2021 –que se encuentran en circulación– depende de la fecha de expiración de cada documento, la cual aparece en la parte frontal de dicho carné.

Se exhorta a los medios de transporte público y a la ciudadanía en general a otorgarle la validez correspondiente al carné 2021, de acuerdo a su fecha de expiración, y respetar el derecho al medio pasaje que poseen todos los universitarios.

Nuevo diseño

Este año el carné universitario 2022 lleva un diseño alusivo a Ella Dunbar Temple Aguilar, la primera catedrática del país.

Su costo de emisión se mantendrá en S/ 11.50. El carné universitario se emite a solicitud del estudiante, quien debe estar matriculado en un periodo académico vigente, y, luego, la institución de educación superior realiza la gestión del mismo ante la Sunedu.

Los estudiantes pueden verificar el estado de su solicitud y denunciar, en caso las universidades no atiendan sus pedidos de carnés universitarios, en la página web https://enlinea.sunedu.gob.pe/

Las universidades que deseen recibir mayor información sobre el servicio de emisión y expedición de carnés universitarios pueden escribir al correo de documentacion@sunedu.gob.pe

Foto Referencial.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *