Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



cinemark cineplanet cine star cine uvk

TelevisaUnivision y Roku anuncian que ViX está ya disponible en la plataforma Roku en Estados Unidos, México y América Latina

Publicado el 25/04/22
  • Los controles remotos de Roku en América Latina contarán con un botón de atajo para ViX.
  • El canal AVOD de ViX está disponible en Roku Channel Store en Estados Unidos, México, Argentina, Chile, Colombia, Costa Rica, El Salvador, Honduras, Guatemala, Nicaragua, Panamá y Perú.

 

Lima, abril del 2022.- TelevisaUnivision Inc., la compañía líder de medios y contenido en idioma español en el mundo, anunció que su nuevo servicio de streaming global ViX, lanzado el 31 de marzo, está disponible en la plataforma Roku en Estados Unidos y Latinoamérica. Como parte de este acuerdo, los controles remotos de Roku tendrán un botón dedicado a ViX en Latinoamérica. A través del continente, el canal AVOD gratuito de ViX será lanzado en la plataforma Roku con más de 100 canales, una guía electrónica de programación y una amplia experiencia de contenido VOD.

Roku ha sido un gran socio de nuestros productos de streaming y nos complace expandir nuestra relación con el nuevo ViX, el servicio de streaming en español más grande del mundo, que brinda 40,000 horas de una amplia variedad de contenidos de entretenimiento, deportes y noticias de un solo destino de streaming para los hispanohablantes“, dijo Adam Waltuch, Vicepresidente Senior de Alianzas para Streaming de TelevisaUnivision. Con este nuevo acuerdo de distribución, estamos llevando ViX a una audiencia masiva y trabajando con un líder del mercado en toda la región“.

Con el lanzamiento de ViX, la oferta anterior de streaming de TelevisaUnivision se consolidará en el nuevo servicio: los usuarios actuales de Roku en los Estados Unidos que tienen el canal PrendeTV, y en América Latina que tienen el antiguo canal ViX, serán redirigidos al nuevo canal AVOD ViX, para poder disfrutar de las más de 40,000 horas de gran contenido disponibles en el momento del lanzamiento.

Estamos emocionados de dar la bienvenida al nuevo canal ViX a la plataforma Roku en los Estados Unidos y América Latina y llevar esta biblioteca de contenido de habla hispana inigualable a los hogares de millones de usuarios de Roku,” comentó Adriana Naves, Directora de Distribución de Contenido para América Latina en Roku. “Al agregar el botón de acceso directo de ViX a nuestros controles remotos de Roku en América Latina, haremos que sea aún más fácil para los usuarios de Roku acceder a toda la excelente programación en español que se ofrece en ViX”.

El canal AVOD de ViX está disponible en Roku Channel Store en Estados Unidos, México, Argentina, Chile, Colombia, Costa Rica, El Salvador, Honduras, Guatemala, Nicaragua, Panamá y Perú. El botón de acceso directo de ViX se presentará en los controles remotos de Roku y en los modelos de Roku TV sólo en Latinoamérica en las próximas semanas, lo que permitirá a los usuarios disfrutar el contenido de ViX de manera fácil y rápida en sus dispositivos Roku.

Acerca de ViX  

ViX es el primer servicio de streaming global a gran escala que presta servicios para el mundo hispanohablante exclusivamente. Propiedad de TelevisaUnivision, ViX celebra las culturas latinas y los narradores de lengua española con 50,000 horas de contenido de un nivel sin precedente, gratuito y premium pago, en diversos géneros, con películas, series cómicas y dramáticas, novelas y programación infantil, además de noticias y deportes en vivo. Aprovechando más de 300,000 horas de la videoteca de contenido y la robusta librería de propiedad intelectual de Televisa para ofrecer algo sin par. El nuevo servicio completo de streaming global destaca el mejor entretenimiento en español y cruza barreras y genera alegría con su contenido sin igual. ViX incluye un nivel gratis con publicidad (AVOD) de marca ViX y una opción premium con suscripción (SVOD) de marca ViX+.

Sobre TelevisaUnivision 

Como la compañía líder de contenidos y medios en español en el mundo, TelevisaUnivision cuenta con la biblioteca de contenido propio más grande y capacidad de producción líder en la industria, mismas que impulsan sus ofertas de transmisión digital y lineal, así como sus plataformas de radio. La cartera de medios de la Compañía incluye las cadenas de transmisión líderes Univision y UniMás en Estados Unidos, y Las Estrellas y Canal 5 en México. TelevisaUnivision es el hogar de 36 canales de televisión de paga en español, incluidos Galavisión y TUDN, el canal de deportes en español número 1 en Estados Unidos y en México. Con la cartera de derechos deportivos en español más atractiva del mundo, TelevisaUnivision ha consolidado su posición como la Casa del Fútbol. TelevisaUnivision también posee y administra 59 estaciones de televisión en Estados Unidos y cuatro canales de transmisión en México con 222 estaciones de televisión asociadas, los estudios de Videocine y Uforia, the Home of Latin Music, que abarca 57 estaciones de radio propias u operadas en Estados Unidos, una serie de eventos en vivo y una sólida huella de audio digital. TelevisaUnivision es el hogar de los servicios de transmisión digital premium PrendeTV y Blim TV, que en conjunto presentan más de 40,000 horas de programación original en español de alta calidad de productores distinguidos y talento destacado, y ViX, la plataforma internacional de streaming de dos niveles. Los activos digitales más relevantes de la empresa incluyen Univision.com, Univision NOW y varias aplicaciones digitales de primera categoría. Para obtener más información, visite www.televisaunivision.com.

 

Acerca de Roku, Inc.

Roku fue pionero en streaming para TV. Conectamos a los usuarios con el contenido de streaming que aman, permitimos a los editores de contenido crear y monetizar grandes audiencias, y brindamos a los anunciantes capacidades únicas para atraer a los consumidores. Los reproductores de streaming Roku y los dispositivos de audio para TV están disponibles en los Estados Unidos y en países seleccionados a través de ventas minoristas directas y acuerdos de licencia con operadores de servicio. Los modelos de Roku TV™ están disponibles en los Estados Unidos y en países seleccionados a través de acuerdos de licencia con marcas OEM de televisores. Roku tiene su sede en San José, California, Estados Unidos. Para obtener más información, visite www.roku.com.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *