Jueves, 25 de Abril del 2024
turismo



Región Ancash Presenta Campaña “Renacer de la Cordillera Blanca” invita este fin de semana largo del 14 al 17 de abril 2022 por Semana Santa

Publicado el 12/04/22

Región Ancash Presenta Campaña “Renacer de la Cordillera Blanca” como destino turístico seguro y de fácil acceso para todos visitantes para este fin de semana largo del 14 al 17 de abril 2022 por Semana Santa

“Visita y Vive el Turismo de Naturaleza, Montaña, Cultura y Costumbres de la Región Ancash”
La oferta turística de la Cordillera Blanca para vivir y disfrutar el turismo de naturaleza y turismo de aventura por sus espacios eco – naturales en zonas de montaña, una opción magnífica para escapar de la rutina urbana en este fin de semana largo que se aproxima.
La presentación de “Renacer de la Cordillera Blanca” se llevó a cabo, en el auditorio de PROM PERÚ, – Lima con la presencia del Ministro de Comercio y Turismo Exterior Roberto Sánchez, el Gobernador Regional de Ancash, Ing. Henry Borja Cruzado, la Directora Regional de Comercio Exterior y Turismo, Lic. Tmo. Liz Xiomara Durán León, los alcaldes de las provincias y distritos significativas para el turismo en la región, en el marco de la reactivación económica en el sector turístico, viene tomando interés a la promoción y difusión de las principales actividades turísticas y gastronómicas dentro de su territorio.





Fotos.- Javier Espichán.
Siguiendo la pauta de la estrategia de reactivación del turismo 2022-2025, presento la producción de un video promocional Cordillera Blanca y de las riquezas de sus 4 corredores turísticos, Conchucos, Huayhuash, Cordillera Blanca y Sub Región Pacífico.
La Región Ancash, ubicada estratégicamente en el norte del Perú tiene mucho por conocer, disfrutando experiencias únicas, por ello presenta programa de actividades turísticas para este próximo feriado largo, resaltará la participación mancomunada del Gobierno Regional, Municipalidades Provinciales y Distritales, así como organizaciones empresariales del Sector Privado de Turismo, constituyéndose en destinos turísticos atractivos para estas fechas señaladas, se presentan danzas folclóricas y exhibición artesanal. El flujo de turistas hacia Ancash, adecuando a la belleza de la Cordillera Blanca y aventura en sus montañas por lo que la Cordillera Blanca Renace en el contexto de la reactivación del Turismo 2022 – 2025, con su oferta de turismo de naturaleza y montaña.
A través del trabajo conjunto y corporativo del sector público y privado, la Región Ancash a través de la DIRCETUR viene sumando esfuerzos por mantener la preferencia de los turistas nacionales y extranjeros en visitar esta zona del país, por tal motivo se viene articulando con las diversas instituciones de la región una campaña de fortalecer los sus 4 corredores turísticos. Región Ancash, ubicado a pocas horas de Lima por lo que está considerado como una de las rutas cortas desde la capital, y atractivo para todo el año.
Por otro lado, la promoción a través de esta campaña turística es para el despegue económico de manera activa y efectiva de los sectores de turismo golpeado y perjudicado durante más de 02 años con el problema de la pandemia de Covid 2019 que afecto a nuestro país y al mundo entero donde el turismo tuvo que cerrar las operaciones de trabajo de manera obligatoria.
Y por ello el gobierno regional de Ancash a través de Dircetur en coordinación con los diversos actores de turismo de la región y también con el ministerio de salud, PNP y los diversos gobiernos locales han sumado esfuerzo y estrategias para garantizar la bioseguridad de los miles de visitantes que llegaran por el feriado.
La Cordillera Blanca te ofrece muchas alternativas de turismo de naturaleza como la excursión a la Laguna Chinancocha en la quebrada de LLanganuco en la parte norte del Parque Nacional Huascarán, donde se puede disfrutar de bellos paisajes de montaña, apreciando los nevados Huascarán, Huandoy, Yanapaccha y el pintoresco valle del Callejón de Huaylas regado por el río Santa y flanqueado por sus dos Cordilleras Blanca y Negra, visitando sus provincias de Carhuaz, Yungay y Caraz, donde se puede disfrutar del encanto de su gente, su folklore, sus artesanías de cerámica ornamental y utilitaria, sus helados de fruta natural, y su deliciosa comida típica de esta parte del sierra Peruana, como el picante de cuy, la llunca, pachamanca, y la chicha de jora
El Glaciar de Pastoruri, es de fácil acceso y se puede realizar en un full day, y cumplir el sueño de llegar a un glaciar de la Cordillera Blanca, de hermosas montañas nevadas. Pastoruri es la ruta del cambio climático donde se aprecia los deshielos que forman las lagunas, las cuevas de hielo, paredes de hielo, y es posible visitarla caminando unos 40 minutos o a caballo. En la ruta también se aprecian las puyas Raimondi, el agua gasificada y el ojo de agua de Pumashimi con un matiz de color espectacular.

Fotos.- Difusión turística
El Nevado Mateo, es un atractivo de alta montaña, para los amantes del turismo de aventura, nuestra zona te ofrece la seguridad respectiva, con guías de alta montaña, quienes te conducirán a esta fascinante experiencia de escalada en hielo del nevado Contrahierbas.
Mateo. Experiencia única por la facilidad de un full day. La Cordillera Blanca tiene muchas rutas, es como una escuela de escalada para distintos gustos y preferencias, distintos grados de dificultad y para la permanencia desde un full day hasta objetivos por varios días.
Laguna Parón, es la laguna más grande de la Cordillera Blanca, ubicada en el Parque Nacional Huascarán, y rodeada de muchos impresionantes nevados como el nevado Parón es la laguna más grande de la Cordillera y desde allí, en un día de cielo despejado, se pueden apreciar el pico del nevado Artesonraju, los nevados Pirámide, Huandoy Norte, Pisco, Chacraraju y Paria.
El nevado Alpamayo es la montaña más bella del mundo, y se encuentra en Ancash, en nuestra Cordillera Blanca, Parque Nacional Huascarán. La oferta innovadora para el turista de montaña, es la travesía al Alpamayo, que se inicia en la Provincia de Pomabamba y culmina en la Provincia de Huaylas – Caraz. Esta travesía dura 5 días. La nueva ruta más corta para acceder al Alpamayo es desde Pomabamba, y con esta travesía unimos el corredor Conchucos con el Corredor del Callejón de Huaylas.
Se está focalizando en promocionar la Cordillera Blanca porque la exigencia del segmento de mercado turístico covid y post covid es la de espacios abiertos y zonas de montaña, turismo de aventura para el turista nacional y extranjero, la cordillera blanca lo tiene todo y es por eso que la promoción turística de este año resaltara a la montaña más bella del mundo el Alpamayo, al nevado más alto del Peru el Huascaran, a la cordillera tropical más alta del mundo la Cordillera Blanca.
Por todo ello la región Ancash lo tiene todo y para todos los alcances económicos y así hacer un turismo social responsable en armonía con la ecología y el medio ambiente hoy más que nunca lo necesita nuestra madre naturaleza. Y también con la bioseguridad responsable de post covid.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *