Sábado, 20 de Abril del 2024
turismo



Policía Nacional refuerza su presencia en Ica para restablecer el orden público

Publicado el 07/04/22

Ministro del Interior Alfonso Chávarry llegó a esa región del sur junto a un contingente de la Diroes

Lima, 7 de Abril del 2022.- El Ministerio del Interior (Mininter) dispuso el traslado de 203 efectivos de la Dirección de Operaciones Especiales (Diroes) de la Policía Nacional del Perú (PNP) a la región Ica “para restablecer el orden público y velar por la integridad de la ciudadanía”.

Por la mañana, el titular del Mininter, Alfonso Chávarry Estrada, viajó a dicha región acompañado de un fuerte contingente de la Diroes, el cual se sumó al desplazamiento de 100 agentes de Chincha, 55 de Pisco y 250 de Ica.

Al llegar Ica, el ministro sobrevoló la ciudad de Ica para identificar los puntos críticos donde algunos manifestantes actúan al margen de la ley bloqueando tramos de la Panamericana Sur y enfrentándose a los agentes del orden.

Principio de autoridad

“Nos encontramos en Ica con agentes de la Diroes para liberar las carreteras, restablecer el orden y hacer respetar el principio de autoridad –enfatizó Chávarry–. Estamos trabajando sin descanso para devolver la paz y la tranquilidad a los ciudadanos de Ica”.

El titular del Interior destacó que la Policía Nacional está preparada para actuar con firmeza ante actos vandálicos, pero siempre dentro del marco de la ley y con respeto irrestricto a los derechos humanos.

También hizo un llamado a la calma y aseguró que el Gobierno está atento a los requerimientos y necesidades de los agentes que trabajan para restablecer el orden público en la región Ica.

Policías heridos

Al menos 15 agentes de la Policía Nacional resultaron heridos durante los enfrentamientos registrados con algunos manifestantes en la región Ica. El Mininter ha dispuesto brindar toda la atención médica que requieren los efectivos hasta su plena recuperación.

El Frente Policial de Ica informó que la mayoría de agentes heridos presentan policontusiones en diversas partes de cuerpo y cortes en la cabeza. No obstante, uno de los policías tiene fractura de cráneo y su diagnóstico es reservado.

Apoyo al personal PNP

El titular del Mininter condenó el ataque contra los policías en Ica y recordó que las protestas deben hacerse de forma pacífica. Además, aseveró que el sector Interior ha dispuesto “brindar todo el apoyo” a los agentes heridos.

“Hemos dispuesto el traslado inmediato al hospital de todos nuestros policías y les estamos dando el trato que se merecen para que se recuperen. Vamos a apoyar a nuestro personal en todo momento”, sostuvo el ministro.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *