Martes, 23 de Abril del 2024
turismo



MTC: Aforo en el Metro de Lima y Callao será de 100 % desde hoy lunes 4 de Abril

Publicado el 04/04/22

Lima, 4 de Abril del 2022.- Desde hoy lunes 4 de Abril, los Trenes de la Línea 1 del Metro de Lima y Callao ampliarán el Aforo al 100% de su capacidad, con el objetivo de atender la creciente demanda de usuarios, reducir los tiempos de espera, evitar las aglomeraciones y cumpliendo con los nuevos lineamientos sectoriales para la prevención del Covid-19, anunció la Autoridad de Transporte Urbano (ATU).

El incremento de aforo autorizado por el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) permitirá movilizar a 1,200 pasajeros por tren, quienes deberán respetar siempre las medidas de bioseguridad a fin de disminuir el riesgo de contagio de coronavirus.

Actualmente, solo se puede ocupar el 37% del aforo (450 pasajeros aproximadamente) como parte de las medidas contra el covid-19 dictadas, en su momento, por el Ejecutivo.

Los operadores del servicio deberán acreditar su esquema de vacunación completa, y la dosis de refuerzo contra la covid-19 de corresponder con los rangos de edad.

Los conductores de los trenes y los usuarios deben utilizar obligatoriamente la mascarilla durante todo el viaje, una KN95 o una quirúrgica de tres pliegues y otra de su preferencia encima.

Se deben mantener abiertas todas las ventanas para permitir una mayor circulación del aire.

Las estaciones y trenes serán desinfectadas a diario, además se tendrá a disposición alcohol en liquido o en gel en las estaciones y al interior de los coches.

El horario de atención en la Línea 1 del Metro de Lima y Callao es de lunes a sábado de 5 a.m. a 10 p.m. y los domingos de 5:30 a.m. a 10 p.m.

La ATU reafirma su compromiso de trabajar para ofrecer un servicio de transporte sostenible, seguro y de calidad para los 11 millones de limeños y chalacos.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *