Viernes, 29 de Marzo del 2024
turismo



MML, LA REVOLUCIÓN y la EMBAJADA DE EE.UU. en el PERÚ apoyan a ollas comunes de SAN JUAN DE LURIGANCHO

Publicado el 10/04/22
  • Iniciativa conjunta tuvo como objetivo formar a 300 mujeres en educación financiera, alimentaria y de emprendimiento.
  • También se entregaron S/1,400 a olla común Nuevo Perú, en la zona aledaña al barrio Lomas El Mirador, para la compra de un horno que les permita iniciar un negocio de panadería.

Lima, 10 de Abril del 2022.- Como parte de la estrategia municipal Barrios Turísticos, la Municipalidad de Lima, en coordinación con la asociación La Revolución y la Embajada de Estados Unidos en el Perú, promovió el apoyo a ollas comunes del distrito de San Juan de Lurigancho.

La iniciativa conjunta, cuyo objetivo fue formar a 300 mujeres en educación financiera, alimentaria y de emprendimiento, ha permitido promover hábitos saludables a través de capacitaciones virtuales con especialistas nacionales y extranjeros, generando material educativo de libre descarga para todos los ciudadanos.

También se entregaron S/1,400 a las mujeres de la olla común Nuevo Perú, ubicada en la zona aledaña al barrio turístico Lomas El Mirador, para la compra de un horno que les permita iniciar un negocio de panadería.

Asimismo, a las 10 ollas comunes más proactivas, beneficiadas con el proyecto Comida para Todos –implementado el año pasado por La Revolución y por Peruanos Unidos por la Cocina y la Alimentación (PUCA), en coordinación con la comuna limeña–, se les otorgó un fondo semilla de S/500 para emprendimientos y/o mejoras en sus cocinas. Asimismo, la empresa Cosecha Andina donó menestras, y Récord, utensilios de cocina.

La Municipalidad de Lima seguirá promoviendo el trabajo articulado con otras organizaciones para beneficio de los vecinos más vulnerables de la ciudad.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *