Viernes, 29 de Marzo del 2024
turismo



“Machu Picchu carbono neutral” han obtenido certificados en los “Premios Verdes 2022”

Publicado el 23/04/22

Reconocido Ingeniero Industrial peruano destaca con importantes reconocimientos internacionales

*Sus proyectos de apoyo a los emprendedores como “Machu Picchu carbono neutral” han obtenido certificados en los “Premios Verdes 2022”
Eduardo Noriega, siempre busca cómo generar oportunidades en distintos modelos de negocios que vayan más allá de un trato económico que, a su vez, cuente con un impacto en la naturaleza y en la mejora de la vida de las personas, sobre todo en los recursos que puede generarse en su natal país Perú.

Es uno de los nacionales emprendedores que impulsa junto a Cocreinnan, en los sectores de alimentos, cosmética, moda sostenible y de los bio materiales, teniendo como principal eje el recurso natural usando la biodiversidad para que se vuelvan ingredientes de estos sectores ayudando a las comunidades campesinas y agrícolas. “Busco todas las oportunidades, porque quiero demostrar que no necesitamos otros recursos “extras”, somos nuestros propios mentores para los negocios, si no tenemos conocimiento e información adecuada desperdiciamos nuestra propia cadena de valor”, refirió, Noriega

Uno de los logros que ha obtenido recientemente es el proyecto MACHU PICCHU CARBONO NEUTRAL ubicándose en el ranking 54 en los “Premios Verdes 2022” y el ranking 7 en la categoría Educación. Así como también el certificado del proyecto CENTRO DE CO CREACIÓN DE INNOVACIÓN ANDINO AMAZÓNI, ubicándose en el ranking 136 en los “Premios Verdes 2022” y en el ranking 18 en la categoría Educación, Además de un tercer proyecto con certificado GENES PERÚ encontrándose en el ranking 198 en los “Premios Verdes 2022”, y en la categoría 23 en el ranking Comunidad. Además, cabe señalar que sus proyectos destacan en Colombia siendo uno de los países con mayor impacto.

¿De qué trata esta relevante iniciativa “Machu Picchu Carbono Neutral”? Tiene como principal objetivo la conservación del patrimonio natural y cultural de esta zona, logrando reducir en un 45% las emisiones de carbono para el año 2030 y alcanzar las cero emisiones (carbono neutralidad) para el año 2050.

La cabeza de Eduardo Noriega es una máquina que incuba nuevos emprendimientos, y en cómo articular las diferentes iniciativas que él conoce sobre todo de las comunidades andinas y amazónicas, rescatando la cultura de la zona y de ir pensando cómo, a través de la economía circular, aprovechando los insumos, generar sinergias para la cocreación y en una oportuna fidelización de un comercio justo para todos para aquellos que inician esta primera etapa.

El dato:
“Premios Verdes” es el festival de sostenibilidad más importante que cada año premia, da visibilidad y crea redes entre los mejores 500 proyectos sociales y ambientales de Iberoamérica.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *