Jueves, 25 de Abril del 2024
turismo



Línea 2 del Metro de Lima: Hoy se inicia plan de desvío por obras en Av. Colonial

Publicado el 25/04/22

Se cerrará un tramo de dicha vía, entre las Avenidas Hipólito Unanue y Enrique Meiggs

Lima, 25 de Abril del 2022.- Hoy se pondrá en marcha un plan de desvío vehicular en la Avenida Óscar R. Benavides (antes Av. Colonial) debido a la construcción de la tercera vía y la Estación Óscar Benavides (E-06) de la Línea 2 del Metro de Lima y Callao, que se realizará entre las Avenidas Hipólito Unanue y Enrique Meiggs, informó la Autoridad de Transporte Urbano (ATU).

Según el plan de desvío los vehículos de transporte público que se dirigen hacia el Callao deberán desviar su ruta por la av. Enrique Meiggs para luego seguir por las avenidas Ómicron e Hipólito Unanue hasta regresar a Colonial.

Dicho plan, elaborado por la Sociedad Concesionaria Metro de Lima Línea 2 S.A. y autorizado por la Municipalidad Provincial del Callao, señala que, en el caso de dirigirse hacia Lima, el transporte público tendrá como ruta alterna la vía auxiliar de la Av. Colonial.

Para el caso de los vehículos particulares que se dirigen hacia el Callao, estos deberán ir por la Calle Gamma, las avenidas Ómicron, Virrey Conde de Lemos, Faucett, Iquique hasta regresar a Colonial.

En el caso de que se dirijan hacia Lima, deberán desviar su recorrido por Faucett, Hipólito Unanue, Virrey Conde De Lemos, Omicron y Enrique Meiggs.

Sobre la Línea 2 del Metro de Lima y Callao

La Línea 2 será el primer Metro subterráneo del país y tendrá 26,87 kilómetros de longitud con 27 estaciones, que se recorrerán en un tiempo estimado de 45 minutos desde el puerto del Callao hasta la Municipalidad de Ate. En la actualidad, dicha distancia en transporte público demora más de 2 horas y 30 minutos.

Para el presente año, se tiene previsto que culmine la construcción de las cinco estaciones correspondientes a la primera etapa: Estaciones Evitamiento (E-20), Óvalo Santa Anita (E-21), Colectora Industrial (E-22), Hermilio Valdizán (E-23) y Mercado Santa Anita (E-24).

El proyecto de la Línea 2 incluye la edificación del Ramal de la Línea 4 en la avenida Elmer Faucett, desde la avenida Óscar R. Benavides hasta la avenida Néstor Gambetta, pasando por el aeropuerto Jorge Chávez.

La ATU pide comprensión a la población por las molestias que pudiesen causar los trabajos de esta mega obra y reitera su compromiso de trabajar en beneficio de la ciudadanía por un transporte eficiente, moderno y seguro.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *