Jueves, 18 de Abril del 2024
turismo



Lima Te Cuida: campaña de salud llega esta semana al Cercado, San Juan de Miraflores y Breña

Publicado el 03/04/22
  • Iniciativa gratuita se llevará a cabo el lunes 4, miércoles 6 y viernes 8, y beneficiará a personas desde los 5 años de edad.

Lima, 3 de Abril del 2022.- Esta semana la campaña de atención gratuita Lima Te Cuida de la Municipalidad de Lima se llevará a cabo en los distritos del Cercado, San Juan de Miraflores y Breña, de 8:30 a.m. a 12:30 p.m.

Así, los vecinos desde los 5 años accederán a los servicios de despistaje y vacunación contra el COVID-19, control de peso, talla e hipertensión, descarte de anemia, diabetes y consejería nutricional. Solo deben portar doble mascarilla y DNI.

El lunes 4 el personal de salud atenderá en la alameda Chabuca Granda, en el Cercado; el miércoles 6, en el cruce de la calle Los Eucaliptos y la Av. César Canevaro (al lado del mercado Sharon), en la zona Pampas de San Juan de Miraflores; y el viernes 8 en la losa deportiva 28 de Julio, en la Av. Mariano Cornejo con la calle C.C., en el distrito de Breña.

Cabe destacar que desde enero del año pasado Sisol Salud ha realizado 207 campañas gratuitas de Lima Te Cuida y tomado 53,602 pruebas de descarte de COVID-19.

Campañas de salud gratuitas para niños y niñas

Como parte de la estrategia “Regresemos al cole felices y seguros”, la comuna limeña brinda atención gratuita en diferentes servicios de salud a los niños y adolescentes de 5 a 17 años.

Estos incluyen consultas médicas, despistaje de anemia, evaluación y consejería nutricional, despistaje de caries dental, medición de la vista, consejería en salud mental y vacunación contra el COVID-19.

Las personas pueden acercarse al punto de atención ubicado en el Parque de la Exposición (puerta 1), en el Cercado, de lunes a sábado, de 9 a.m. a 3 p.m.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *