Jueves, 25 de Abril del 2024
turismo



LEGADO: PERÚ se despide entre aplausos tras derrota ante PORTUGAL en LA COPA MUNDIAL DE FUTSAL DOWN 2022, Video!

Publicado el 07/04/22
  • Fanáticos alentaron sin parar desde el moderno Velódromo de la VIDENA
  • Jugará sus dos últimos partidos, con el objetivo de salir quinto en el certamen, para sumarte a la hinchada adquiere tus tickets en https://mundial-futsaldown.legado.gob.pe

 San Luis, 07 de Abril del 2022. – Aprendieron a convivir como una familia: rieron, celebraron, lloraron y nunca se dieron por vencido a lo largo de su participación en la Copa Mundial Futsal Down 2022. El carácter y espíritu de lucha de la selección peruana quedó evidenciado en el último duelo que protagonizó ante Portugal, desde el moderno Velódromo de la Villa Deportiva Nacional (VIDENA).

El recinto deportivo administrado por Legado lució un marco impresionante, con los hinchas alentando desde las tribunas durante todo el encuentro. Fue así como el conjunto nacional asumió un protagonismo importante en los primeros minutos del encuentro ante los ‘Lusos’.

Aunque la selección peruana intentó por todos los sectores materializar un gol a su favor, Portugal mantuvo la calma y selló una victoria contundente por 3-0, clasificando a la semifinal de la Copa Mundial Futsal Down 2022, junto a Argentina, en el Grupo B.

El Velódromo se convirtió en la cancha más bonita de futsal que tiene el país: fabulosa, como en los grandes países de Europa. Aquí, la selección peruana aprendió a competir. El arquero de Portugal fue figura y clave para sellar su clasificación a la siguiente ronda. Sin embargo, quedamos contentos porque formamos un equipo con elementos importantes de cara al futuro”, aseveró el técnico Giancarlo Zárate.

LUCHARÁ POR EL QUINTO LUGAR

De esta manera, Perú pierde la posibilidad de pelear por la Copa Mundial Futsal Down 2022, tras sumar una goleada por 4-1 ante México e imponiéndose por 2-1 ante Argentina, en la primera y segunda fecha, respectivamente; sin embargo, a los nacionales les queda aún dos partidos, a fin de luchar por el quinto lugar del certamen.

Asimismo, el Velódromo continuará vibrando con los dos duelos por semifinales a desarrollarse el sábado 9 de abril desde las 06:00 p.m. y la gran final se disputará el domingo 10 de esta semana. Para ser parte de la fiesta deportiva, los fanáticos deben hacer un donativo de S/20, ingresando al enlace: https://mundial-futsaldown.legado.gob.pe

Lima sigue afianzándose como la capital del deporte en América, por contar con una infraestructura de primer nivel, a cargo del Proyecto Legado, que sigue trabajando de la mano con las federaciones nacionales e instituciones relacionadas con el deporte.

Vale destacar que el Velódromo, construido para los Juegos Lima 2019, acoge a ochos países en la Copa Mundial Futsal Down 2022: Portugal, México, Argentina, Chile, Brasil, Turquía, Uruguay y Perú.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *