Jueves, 25 de Abril del 2024
turismo



“La sangre es mujer” con Cindy Díaz, Mayra Nájar y Juan Carlos Pastor

Publicado el 27/04/22

Protagonizada por Cindy Díaz, Mayra Nájar, María del Carmen Sirvas, Brigitte Jouannet, Juan Carlos Pastor y Sebastian Ramos; y con la dirección y autoría de Esteban Philipps

Obra teatral cuenta la historia de cuatro mujeres unidas a través del mismo drama: la violencia de género

“La sangre es mujer”

Se presentará los jueves 12, 19, 26 de mayo; y 02, 09, 16 de junio del 2022 a las 8 de la noche en el Nuevo Teatro Julieta, de Miraflores

“La sangre es mujer” es una obra teatral que cuenta la historia de cuatro mujeres unidas a través del mismo drama: la violencia contra su género en los últimos 30 años. Se presentará los jueves 12, 19, 26 de Mayo; y 02, 09, 16 de Junio del 2022 a las 8 de la noche en el Nuevo Teatro Julieta, de Miraflores.

El elenco está integrado por Cindy Díaz, Mayra Nájar, María del Carmen Sirvas, Brigitte Jouannet, Juan Carlos Pastor y Sebastian Ramos; y la dirección y autoría corre por cuenta de Esteban Philipps.

Cassandra es arrestada por el asesinato de Rafael, un hombre que acusa de haberla secuestrado y violado durante 40 días. Bárbara será su abogada pero ella también tendrá que lidiar con los problemas de su vida amorosa con su pareja Ítala; y, por otro lado, Camila, una joven recién casada, ve su vida reducida a lo doméstico por su marido.

«En el desarrollo del drama de esas cuatro mujeres, las vidas de todas se cruzarán, uniendo vivencias, tiempo, espacios y dolor», expresa el dramaturgo y director, Esteban Philipps. «“La sangre es mujer” llega a escena en una época en que vemos necesario transformar la violencia y evolucionar de una vez como humanidad”», agrega.

Las entradas están a la venta a S/.50 (Súper VIP), S/.40 (VIP), S/.35 (General), estudiantes y jubilados – CONADIS S/.25 (Se pedirá DNI o carnet de estudiante al momento de ingresar a la sala). La preventa va hasta el 1 de mayo S/.40 (Súper VIP), S/.35 (VIP), S/.30 (General), estudiantes y jubilados – CONADIS S/.25.

“La sangre es mujer” se presentará los jueves 12, 19, 26 de mayo; y 02, 09, 16 de junio del 2022 a las 8 de la noche en el Nuevo Teatro Julieta (Pasaje Porta 132, Miraflores).

“La sangre es mujer” es una producción de Recuento Producciones, conformado por Jonathan Trucios y Victor Dávila, creada para la realización de montajes profesionales de alta calidad con el objetivo de difundir las artes escénicas; y Pegaso Teatro, conformado por María del Carmen Sirvas y Esteban Philipps con el objetivo de fomentar la creación y expandir la nueva dramaturgia peruana.

COMENTARIO DEL DIRECTOR – Esteban Philipps

“La Sangre es mujer” cuenta la historia de cuatro mujeres de diferentes tiempos y circunstancias, mujeres que se ven unidas a través del mismo drama; la violencia contra su género en los últimos 30 años. Una violencia que cual virus pandémico convierte en víctima y victimarios a todos, incluidas las mismas mujeres. Cassandra (Mayra Najar) es una maestra de nido que acaba de ser arrestada por el asesinato de Rafael (Juan Carlos Pastor), un hombre al que ella acusa de haberla secuestrado y violado durante 40 días. Bárbara (Cindy Díaz) se convertirá en su abogada, pero a la par también tendrá que lidiar con sus problemas amorosos con su pareja Ítala (María del Carmen Sirvas) ya que la mala comunicación, los descuidos y los celos llevaron a Ítala a una noche de excesos con consecuencias letales para la relación. Y finalmente en el año 1991, vemos la historia de Camila (Briggite Jouannet), una joven recién casada cuyo marido, Sergio, se ha empecinado con que le dé un hijo a toda costa, a pesar de que ella no lo desee. Las historias de todas se cruzarán, uniendo vivencias, tiempo, espacios y dolor. “La Sangre es Mujer” llega a escena en una época en que vemos necesario transformar la violencia y evolucionar de una vez como humanidad.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *