Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



“Háblame”: Una reflexión en el escenario sobre la relevancia de la escucha en la adolescencia

Publicado el 26/04/22

El Club de Teatro de Lima presenta la obra teatral “Háblame”. Esta puesta en escena, en la que se resalta la importancia de la escucha durante la adolescencia, se exhibirá en los escenarios de la misma institución, ubicada en Av. 28 de julio 183, Miraflores, todos los domingos del 8 al 29 de mayo a las 4 p. m. Además, también se podrá disfrutar vía streaming.

 

“Háblame” nació de una creación colectiva durante el curso anual de teatro para adolescentes, en el año 2019. Inició como un ejercicio de clase primero y luego se convirtió en una muestra en dos cuadros, teniendo como eje el tema de la comunicación en los jóvenes.

 

La versión “Háblame” del 2022 muestra a seis adolescentes viviendo una de las etapas más hermosas y complicadas de la forma que consideran correcta. Entre todos ellos destaca la historia de Rafaela, de 16 años, quien tras haber vivido una experiencia traumática se enfrenta a la terrible sensación de soledad, incluso cuando está acompañada.

 

Algunas preguntas que surgen en esta puesta, escrita y dirigida por José Gómez Ferguson, bajo la producción ejecutiva de Gina Quezada Zúñiga y la producción general del Club de Teatro de Lima, son: ¿Cómo hablar sin miedo a ser juzgado? ¿Cómo desarrollar empatía en una familia que muchas veces no escucha? Con “Háblame” llorarás, reirás y te emocionarás en cada momento del espectáculo.

 

Esta obra es interpretada por El Elenco de Adolescentes del Club de Teatro de Lima, integrado por: Camila Arce, Valeria Rivera, Sofía Blanco, Alessandra Huamán, María José Fonseca, Camila Rivera, Eduardo Dávila y Marcelo Sánchez.

 

Las personas interesadas en ver “Háblame” pueden adquirir sus entradas en la boletería del teatro o comunicándose a los números: 993 198 739 o 959 710 600. El costo es de 25 soles para el público general y 15 soles en el caso de estudiantes y jubilados.

 

Asimismo, presentando este cupón pueden acceder a la promoción de 20 soles la entrada. Es válido para preventa y está sujeto a disponibilidad. El aforo es limitado.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *