Viernes, 29 de Marzo del 2024
turismo



Evitar contagios y mantener la productividad en las empresas: los beneficios del dispositivo inalámbrico CoronaTr

Publicado el 19/04/22

Entre otras compañías beneficiadas por tecnologías inteligentes de trazabilidad, la cuprífera Codelco ha logrado mantener sus altos niveles de productividad gracias al uso de este equipo, entre otras iniciativas.

 

Con el objetivo de hacer frente a los desafíos impuestos por la pandemia del Covid19, permitiendo a las compañías cumplir al máximo posible con su continuidad operacional, sin descuidar la salud de sus colaboradores, la compañía INFORM, en conjunto con la empresa holandesa SafeDrivePod, pusieron a disposición del mercado chileno el dispositivo CoronaTracer.

 

Este confiable y robusto equipo, similar en tamaño a una caja de fósforos, permite registrar aproximaciones de menos de dos metros entre empleados de forma anónima y sin GPS, lo que, durante la pandemia, se ha convertido en una alternativa práctica y eficaz para proteger a los colaboradores contra el COVID19 dentro de las empresas. La fórmula de implementación es simple, y consiste en registrar los contactos entre empleados, con lo cual se garantiza la protección contra infecciones, evitando cierres parciales o totales de las operaciones.

 

Los CoronaTracer no requieren mantenimiento ni carga, y pueden ser utilizados en cualquier condición de trabajo (embarcaciones, interior de mina, plantas de procesamiento de alimentos, etc.). Además, su implementación es muy rápida y práctica: con el registro y asignación controlada de cada dispositivo por parte del departamento a cargo (como, por ejemplo, RRHH), los mismos solo deben ser portados por los colaboradores durante la jornada laboral. Éste se encargará en forma automática de rastrear a las personas que estuvieron en contacto estrecho dentro de las últimas dos semanas en caso de infección, y activar los protocolos definidos por la empresa de manera oportuna.

 

“Con el comienzo de la pandemia nos vimos enfrentados a una gran necesidad del mercado: ¿cómo ofrecer a nuestros clientes una innovadora solución que les permitiera mantener su continuidad operacional al máximo nivel? La respuesta a este desafío fue comercializar CoronaTracer, con el cual logramos cumplir nuestros objetivos, brindando mayores niveles de productividad a nuestros clientes y formando parte de la batalla contra el COVID19″, afirma Federico dos Reis, CEO de INFORM en América Latina.

 

En el caso de la experiencia local, los CoronaTracer fueron adoptados como parte de la estrategia de

la cuprífera Codelco para hacer frente a sus necesidades. “Los CoronaTracer y la gestión realizada junto con el equipo de INFORM han sido un pilar clave en la gestión de la pandemia, ayudándonos a garantizar la salud de nuestros colaboradores y de las diferentes empresas que en la Cartera de Proyectos El Teniente. Al inicio de la pandemia, la trazabilidad era “manual” y “subjetiva”, lo que repercutía directamente en nuestras operaciones, pero gracias a la implementación de estos dispositivos con analítica avanzada, en conjunto con otras iniciativas puestas en marcha, hemos logrado mantener un alto nivel de productividad durante estos años de tanta incertidumbre”, explicó Marcelo Galleguillos desde la Vicepresidencia de Proyectos Codelco.

 

 

 

Planificación inteligente sumada a software de Gestión de Personas

 

El dispositivo CoronaTracer puede trabajar de manera autónoma o bien integrada con el software de gestión de turnos de personal WorkforcePlus, de INFORM, con el cual es posible administrar el tiempo de las cuarentenas que debe realizar el personal y, mediante asistentes de planificación y algoritmos inteligentes, hacer ajustes a las programaciones de turnos.

 

A su vez, WorkforcePlus permite la implementación de otras medidas de control de infecciones. Una de ellas es contabilizar la máxima dotación de personal por área de operación para mantener distancias de seguridad, control horario a través de los móviles del personal, y así evitar, por ejemplo, aglomeraciones frente a dispositivos de marcaje de jornada laboral.

 

 

Acerca de INFORM

INFORM desarrolla software para optimizar procesos de negocios mediante la toma de decisiones digital, a partir de la inteligencia artificial y la investigación de operaciones. La empresa complementa sistemas de TI clásicos e incrementa la rentabilidad y capacidad de adaptación de numerosas empresas. Mientras que los software de gestión de datos solo proporcionan información, los sistemas de INFORM pueden analizar grandes cantidades de datos en tan solo segundos, calcular un gran número de variables de decisiones y sugerir la mejor solución posible para el usuario para implementar. En la actualidad, más de 950 ingenieros de software, analistas de datos y consultores proporcionan asistencia a más de 1.000 clientes en el mundo en los sectores de fabricación, comercio, aeropuertos, puertos, logística, telecomunicaciones, bancos y aseguradoras. Se optimizan procesos como planificación de ventas, planificación de producción, asignación de personal, logística y transporte, inventarios, gestión de cadena de suministro y prevención de fraudes en seguros, telecomunicaciones y la industria bancaria. www.inform-latinoamerica.com

 

 

Contactos de prensa

Karina Hernández

Tel.: +56 9 8156 6470

E-Mail: karina.hernandez@tbc.cl

 

Patricio Díaz

Tel.: +56 9 3388 5857

E-Mail: patricio.diaz@tbc.cl

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *