Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



El BRITÁNICO inaugura la exposición de la 4° edición del ‘Concurso de Dibujo – Dos Generaciones’

Publicado el 26/04/22

El ingreso es gratuito y la temporada va del 06 de abril al 28 de mayo.

Con el objetivo de promover la difusión del dibujo en nuestro país e impulsar la creación artística, el BRITÁNICO presenta la cuarta edición de la muestra de arte “Concurso de Dibujo – Dos Generaciones”. En la última década, esta técnica ha pasado de considerarse primordialmente un recurso mediador o anticipo de un proyecto mayor, a ser revalorado como un proceso de síntesis inmediato.

La exposición está disponible en la galería John Harriman (Calle Bellavista 531, Miraflores). El ingreso es gratuito y la temporada va hasta el sábado 28 de mayo de martes a jueves de 10:00 a. m. a 11:30 a. m. y de 1:00 p. m. a 5:30 p. m. y los viernes y sábados de 1:00 p. m. a 8:30 p. m.

El concurso tuvo dos categorías, la primera fue ‘Jóvenes valores’, dirigida a personas entre 18 a 35 años, en la que el ganador fue acreedor de $5,000. En la segunda categoría ‘Artistas consagrados’, se abrió la convocatoria a mayores de 36 años y el premio ascendió a $8,000.

 

En ambas categorías, el jurado estuvo conformado por reconocidos artistas del medio. En la categoría ‘Jóvenes valores’ el jurado estuvo conformado por Ivana Ferrer, Rember Yahuarcani y Rhony Alhalel; en ‘Artistas consagrados’ estuvo conformado por Susana Torres, FIDEL y Rhony Alhalel.  Los criterios de evaluación del jurado se basaron principalmente en la calidad de la ejecución de la obra, la solidez del concepto o del discurso, la creatividad y originalidad y el carácter contemporáneo y/o innovador de la obra.

LOS GANADORES

Categoría Jóvenes Valores

El ganador de la categoría Jóvenes valores es Henry Paúl Imán Coronado.

Menciones: Miriam Eliana Carpio Paredes y Nicole Yadhira Lazarte Hinojosa.

Categoría Artistas Consagrados

El ganador de la categoría Artistas consagrados es Hugo Elmer Salazar Chuquimango.

Menciones: Marcos Rey Vicente y Enrique Gregorio Barreto Montes.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *