Jueves, 18 de Abril del 2024
turismo



Dr. Luis Villanueva Alegre, médico fundador de la Clínica San Pablo Surco, asume la presidencia de la Academia Peruana de Cirugía

Publicado el 15/04/22
  • Recientemente, la Sociedad de Cirujanos Generales del Perú (SCGP) reconoció al destacado cirujano como “Maestro de la Cirugía Peruana” por su trayectoria y aportes a la especialidad.

Lima, abril del 2022.- El Dr. Luis Villanueva Alegre, médico fundador de la Clínica San Pablo y parte del staff de la sede Surco en la especialidad de Cirugía general y oncológica, ha sido nombrado nuevo presidente de la Academia Peruana de Cirugía (APC), cargo que ocupará desde el 2022 al 2024.

El doctor en Medicina, graduado de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, forma parte de la Royal College of Surgeons of England y del Consejo Consultivo de la Fundación Instituto Hipólito Unanue.

En la ceremonia de transmisión de cargo estuvieron presentes, la Dra. Azucena Dávila, presidente saliente de la APC y el Dr. Raúl Urquizo Aréstegui, Decano Nacional del Colegio Médico del Perú. Asimismo, en el evento, los invitados y la junta directiva homenajearon a los médicos fallecidos durante la pandemia de la COVID-19 con un minuto de silencio.

 

El nuevo presidente de la APC inició su periodo con un discurso señalando los retos de su gestión, cuyo objetivo será mantener las buenas relaciones institucionales con los colegios pares y el Colegio Médico, así como continuar trabajando bajo los principios del código de ética y la resolución de problemas.

“Es importante ver cómo evoluciona la cirugía en el mundo, ahora nos apoyamos en las nuevas tecnologías para continuar salvando vidas y debemos incentivar el interés de los jóvenes profesionales por la Academia” – agregó el Dr. Villanueva.

Por otro lado, recientemente en la conmemoración por el día de la Cirugía Peruana a cargo de la Sociedad de Cirujanos Generales del Perú (SCGP), el médico ha sido reconocido como “Maestro de la Cirugía Peruana”, en honor a sus importantes investigaciones, logros y contribuciones a la especialidad.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *