Jueves, 18 de Abril del 2024
turismo



Día de la Tierra: Conoce las Energías limpias que cambiarán el Mundo en 2050

Publicado el 22/04/22

Perú es el tercer país más afectado por los gases de efecto invernadero

Lima, 22 de Abril del 2022.- El Día de la Tierra, fecha instaurada hace más de medio siglo para generar conciencia acerca de la relación interdependiente que existe entre los humanos y la naturaleza, es un buen momento para generar conocimiento acerca del cuidado del planeta.

Por ello debemos entender la importancia de sostenernos más en fuentes naturales e ir dejando de lado los combustibles fósiles que tanto daño han causado al medio ambiente.

El Ministerio del Ambiente, en un reciente informe, resaltó que el Perú se encuentra en una posición medioambiental preocupante: es el tercer país más vulnerable a los cambios climáticos, a pesar de ser el responsable del 0.4 % de los gases de CO2 a nivel mundial.

En esa misma línea, se prevé que del 30% al 50% de la masa glaciar se pierda para el siglo XXII, si no se hace nada rápido.

Es en ese punto donde Statkraft, compañía de energía renovable, presentó su informe Low Emissions Scenario 2021, un análisis del mundo energético y su camino para el 2050, donde se demuestra que las fuentes renovables como la electricidad, solar y eólica son el futuro del planeta.

“Año a año preparamos este informe, donde mostramos que los sistemas limpios van aumentar de manera espectacular, desplazando rotundamente las energías fósiles”, comentó Juan Antonio Rozas, country manager de Statktraft Perú.

Según el Low Emissions Scenario 2021, la electrificación será la principal herramienta para reducir los efectos de gases invernadero (CO2).

La proporción de electricidad se duplicará con creces hasta alcanzar el 47% de la energía total en el mundo para el 2050.

En el Perú, su crecimiento se ve por la adquisición de vehículos eléctricos: según la asociación Automotriz del Perú (AAP), la compra de estas unidades ha incrementado en 162.36 % entre el 2019 y el 2021.

En tanto, la energía solar y eólica serán otras opciones para el futuro del planeta, debido a su rentabilidad, y serían las responsables de desplazar a las energías fósiles.

Energía solar

El informe agrega que la luz del sol será la más utilizada en el 2035 y entre las dos serán el suministro indispensable para el sistema eléctrico a nivel mundial.

“Es necesario dejar de utilizar energías fósiles extraídas del subsuelo y usar energías 100 % renovables, que no causan ningún daño a nuestro planeta. Creemos que con estas acciones podremos mitigar los efectos del cambio climático y generar un mejor futuro para las siguientes generaciones”, finaliza Rozas.

En el Día de la Tierra, es importante conocer cómo cambiará nuestro planeta a corto plazo. En el siguiente link está la versión completa del informe: Low Emissions Scenario 2021.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *