Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



Covid-19: Gobierno levanta Uso Obligatorio de Mascarilla en Regiones con más del 80% con 3era. Dosis de Vacuna

Publicado el 20/04/22

Perú, 20 de Abril del 2022.- El Gobierno dejó sin efecto una de las principales medidas contra el Coronavirus. En conferencia de prensa, la Presidencia de Consejo de Ministros (PCM) anunció este miércoles 20 de Abril, que el Uso de Mascarillas dejará de ser obligatorio para los ciudadanos que residan en Provincias que superan el 80% de Población Vacunada contra la Covid-19.

“Se ha acordado que en aquellos lugares en donde se ha vacunado con las tres dosis, el 80% o más, el uso de la mascarilla es facultativo. El que desea lo usa y el que no desea no lo usa, en los lugares abiertos al público”, señaló Anibal Torres.

El premier añadió que se acordó el regreso obligatorio de todos los servidores públicos al trabajo presencial, en quellos lugares, repito, donde se han vacunado ya más del 80% de la población con las tres dosis, porque es necesario atender al público debidamente, lo cual es dificultoso con este trabajo a distancia”, acotó.

Por otro lado, el ministro de Educación señaló que se ha eliminado el metro de distancia en todas las instituciones educativas en las aulas, por lo tanto, la presencialidad tiene que ser del 100%.

Fuente: La República.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *