Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



Covid-19: Conoce los Centros de Vacunación que atenderán el sábado 30, domingo 1 y lunes 2

Publicado el 30/04/22

Lima, 30 de Abril del 2022.- El Ministerio de Salud (Minsa) informó cuáles son los Centros de Vacunación contra el Covid-19 de Lima Metropolitana que atenderán durante el feriado largo que inicia hoy sábado 30 y continúa el domingo 1 y el lunes 2 de Mayo.

A través de sus redes sociales, el Minsa informó que hay horarios de atención diferenciados, siendo en algunos casos de 7 am a 7 pm y en otros desde las 8 am hasta las 4 pm., tal como se indica en la siguiente imagen:

La campaña nacional de vacunación se inició el 9 de febrero del 2021, y hasta el 28 de abril del 2022 se han aplicado 71 millones 803,656 dosis contra el covid-19, de biológicos que provienen de cuatro laboratorios.

Según el Minsa, de esta cifra, 15 millones 714, 531 personas ya cuentan con tres dosis de la vacuna, lo que equivale al 55.0 % de la población objetivo conformada por 32 millones 781,250 personas.

Si bien durante varios meses, los países de Sudamérica no accedieron a las vacunas en comparación con las naciones más desarrolladas del mundo, gracias a las rápidas negociaciones con los laboratorios fabricantes de las vacunas, el Perú aseguró millones de dosis para una inmunización veloz.

Adicionalmente, las brigadas móviles acuden todos los días de la semana a lugares focalizados que permiten acercar el servicio a las personas que no han recibido la vacuna y completar las dosis de tengan pendiente, así como implementar la vacunación en los establecimientos de salud, para llegar a toda la población.

Cuarta dosis

Para continuar cerrando brechas de vacunación y reforzar la protección frente al covid-19, el Minsa ha dispuesto la aplicación de una cuarta dosis de la vacuna en adultos mayores de 70 años, personal de salud y personas con inmunosupresión. A la fecha son más de 171 mil personas que han recibido esta dosis.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *