Jueves, 25 de Abril del 2024
turismo



Copa Mundial Futsal Down 2022 fue inaugurada en la Videna

Publicado el 03/04/22

Con la presencia del mandatario, Pedro Castillo

  • Romario, Luis Suárez y Paolo Guerrero se sumarán a la hinchada.
  • Donando S/20, a través del enlace https://mundial-futsaldown.legado.gob.pe, adquieres tu ticket.

San Luis, 2 de Abril del 2022.- La Copa Mundial Futsal Down 2022 fue oficialmente inaugurada hoy en la sede Legado de la Villa Deportiva Nacional (VIDENA), escenario construido para los Juegos Lima 2019 y que a la fecha mantiene intacta su infraestructura de calidad.

Desde el moderno Velódromo, el presidente de la República, Pedro Castillo saludó que el Perú haya sido elegido sede de este importante torneo internacional que congregará a más de 150 deportistas que medirán sus fuerzas del 01 al 10 de abril, alentados por el entusiasmo de los fanáticos desde las gradas.

Al evento de inauguración también asistieron; la primera Dama de la Nación, Lilia Ulcida Paredes; la ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Diana Miloslavich; el director ejecutivo del Proyecto Legado, Federico Tong, el presidente del Consejo Nacional para la Integración de la Persona con Discapacidad (CONADIS), Marco Antonio Gamarra y la presidenta del Colectivo Down Perú, Gissely Alvarado Ramírez.

“El Perú se está convirtiendo en un referente de América Latina, organizando torneos de talla internacional, gracias a esta gran infraestructura a cargo de Legado. Esto demuestra la fuerza del Perú y la atracción que tiene el país. El deporte genera competencia, pero no enemigos. Por ese motivo, deseo lo mejor para los ocho países que competirán en la Copa Mundial”, afirmó el director ejecutivo de Legado, Federico Tong.

Estrellas como el campeón mundial con Brasil, Romario de Souza Faría y el crack peruano, Paolo Guerrero, anunciaron también su participación al certamen internacional, especialmente en las fechas que competirán sus selecciones, como parte de su iniciativa y compromiso para visibilizar las capacidades de las personas con síndrome de down.

Para ser parte de la fiesta deportiva, donde participarán ocho países: Portugal, México, Argentina, Chile, Brasil, Turquía, Uruguay y Perú, los fanáticos deben hacer un donativo de S/20, ingresando al enlace: https://mundial-futsaldown.legado.gob.pe

LIMA EN LOS OJOS DEL MUNDO

El Perú fue elegido sede este año, por contar con una infraestructura de primer nivel, luego de los certámenes desarrollados en Rusia y Brasil, en el 2016 y 2019, respectivamente.

De esta manera, la VIDENA vuelve a ser escenario de un campeonato de trascendencia internacional. Esta vez, desde el moderno Velódromo, administrado por el Proyecto Legado.

EL DEBUT PERUANO

El conjunto peruano debuta este sábado 2 de abril, desde las 7:30 p.m. Será el último encuentro de la primera fecha, tras los duelos entre Chile vs. Turquía (3:00 p.m.), Argentina vs. Portugal (4:30 p.m.) y Brasil vs. Uruguay (6:00 p.m.).

En la VIDENA emerge la infraestructura deportiva más moderna de la región América, a cargo del Proyecto Legado, que sigue trabajando en coordinación con las federaciones e instituciones relacionadas con el deporte.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *