Jueves, 25 de Abril del 2024
turismo



Copa Libertadores 2022: Alianza Lima perdió 1-0 ante River Plate en Lima, Aldair Rodriguez rompio tibia y perone a seleccionado paraguayo Rojas

Publicado el 07/04/22
  • Partido se jugó a las 7 pm. en el Estadio Nacional de Lima y fue transmitido por ESPN y Star+
  • Aldair Rodriguez, luego de ingresar al campo, falló un gol practicamente solo frente a Armani y luego cometió una falta artera ante el buen defensa paraguayo y seleccionado, Rojas, fracturandole la tibia y peroné, se espera una sancion ejemplar para el aliancista.

Lima, 6 de Abril del 2022.- Un solitario gol del delantero argentino Matías Suárez dio este miércoles la victoria al River Plate frente al Alianza Lima en la primera fecha del grupo F de la Copa Libertadores 2022, que perpetúa la mala racha del equipo peruano en este torneo, en el que no vence desde 2012.

Con esta victoria, los millonarios obtienen sus primeros tres puntos en el torneo, mientras que los blanquiazules se quedan últimos, con cero en su casillero, a la espera del otro partido del grupo que enfrentará a Fortaleza de Brasil y Colo Colo.Con esta derrota Alianza Lima, suma 24 partidos sin ganar en Copa Libertadores, liderando la tabla de los equipos mas vencidos en Sudamerica.

Alineaciones:

Alianza Lima: Ángelo Campos – Oslimg Mora, Christian Ramos, Pablo Míguez, Yordi Vílchez – Jairo Concha, Josepir Ballón, Aldair Fuentes, Ricardo Lagos – Christian Benavente, Hernán Barcos. DT: Carlos Bustos.

River Plate: Franco Armani – Robert Rojas, Leandro González, Héctor Martínez, Milton Casco – Enzo Pérez, Enzo Fernández, Nicolás De La Cruz, Santiago Simón – Juan Quintero, Julián Álvarez. DT: Marcelo Gallardo.

Previa:

Alianza Lima buscará hoy (19:00 horas) sorprender a River Plate, que saltará como favorito al campo del Estadio Nacional en el partido inaugural del Grupo F de la Copa Libertadores 2022.

El encuentro estuvo en duda durante el últimas horas tras la decisión del Poder Ejecutivo de decretar el toque de queda para enfrentar este martes protestas sociales en la capital peruana.

Sin embargo, el River Plate confirmó luego en sus redes sociales que estaba listo para viajar a Lima y publicó imágenes de sus jugadores rumbo al aeropuerto de Buenos Aires.

Poco antes, medios peruanos habían replicados versiones y rumores que señalaban que el equipo Millonario podía suspender su vuelo a la capital peruana, a la espera de que el encuentro sea postergado.

Ante ello, el Alianza aseguró que el partido cuenta con las garantías de seguridad para no ser postergado, ya que el toque de queda en Lima solo ha sido ordenado para este martes.

En el plano deportivo, el vigente campeón del fútbol peruano no podrá contar con el lesionado Jefferson Farfán, su máxima figura, pero buscará dejar una buena imagen, remarcó su entrenador, el argentino Carlos Bustos.

“De poder conseguir una victoria sería histórico. En tres presentaciones ante River Plate, Alianza Lima no ha podido ganar. Es una buena oportunidad y una buena motivación para nosotros, en ese sentido iremos en búsqueda del partido”, declaró el estratega.

Bustos añadió que, por ese motivo, están “enfocados en River Plate”, ya que quieren “darle una alegría a la gente”.

El delantero argentino Hernán Barcos, otra de las figuras del Alianza, agregó que su equipo tiene en claro que “la Copa Libertadores se toma con mucha responsabilidad”.

“Como Alianza Lima tenemos que intentar ser protagonistas a pesar de los rivales que tengamos al frente. Este torneo es una meta que tiene el club desde el año pasado”, sostuvo el “Pirata” antes de señalar que “no existe mayor motivación que jugar la Copa Libertadores”.

River Plate, por su parte, saltará al Nacional con el objetivo claro de imponer su jerarquía para quedarse con los tres puntos, a pesar de que en las últimas horas sufrió las bajas de Paulo Díaz y José Paradela, quienes dieron positivo en las pruebas de detección de la covid-19.

La informaciones preliminares indican que el entrenador Marcelo Gallardo evalúa enviar ante Alianza a un equipo conformado por habituales titulares y suplentes, con el objetivo de reservar a algunos de sus jugadores principales para el torneo argentino.

Los jugadores del Millonario realizaron desde el lunes rutinas físicas y con pelota, así como trabajos tácticos, tras lo cual quedaron concentrados a la espera de partir hacia Lima, desde donde tienen planificado regresar el jueves hacia Buenos Aires.

La primera jornada del Grupo F será completada este jueves con el partido entre el Fortaleza brasileño y el Colo Colo chileno.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *