Sábado, 20 de Abril del 2024
turismo



Copa América de Remo Coastal: Dos oros más para Perú en los dobles sub-19

Publicado el 22/04/22
  • El sábado 23 de abril culmina la competición, día en que se realiza la travesía de 23 kilómetros.
  • El Club de Regatas “Lima” sumó dos medallas de oro adicionales en la segunda jornada.

Chorrillos, 22 de Abril del 2022. Este jueves 21 de abril, la segunda jornada de la Copa América de Remo Coastal arrancó a las 9 a.m. En los dobles sub-19 (CJ2X) se impusieron Gaetano Tiravanti y Cristóbal Byrne, quienes se mostraron emocionados por haber ganado en la Copa América de Remo Coastal.

El segundo oro celeste fue para Daniela Thiermann y Sabrina Tyros, ambas de 17 años, que se llevaron la final de dobles femenina sub-19. “Tuvimos una penalización de 10 segundos, pero lo supimos afrontar, nos tranquilizamos y acordamos mejorar algunos errores”, manifestaron las peruanas.

La modalidad Beach Sprint cumplió con las expectativas, pues ofreció una competencia vibrante. No obstante, la jornada finalizó antes de lo esperado debido a las condiciones del mar, con dos oros más para el Perú y para el Club de Regatas “Lima”.

Más peruanos en competencia

En la categoría de singles masculino (C1X), el peruano Gerónimo Hamann se quedó con el bronce, mientras que la final fue muy reñida entre el uruguayo Marcos Sarraute y el estadounidense Chris Bak.

En tanto, la ganadora de los singles femeninos (C1X) fue la uruguaya Romina Cetraro. La nacional Pamela Noya se quedó con la medalla de plata. Mencionó que, aunque el mar estuvo complicado, sacaron adelante la competencia.

En los singles sub-19 (CJ1X), el peruano Joaquín Ugarteche alcanzó el bronce tras una dura competencia. Andrew Bowe, de Bahamas, fue quien se quedó con el primer lugar. En la categoría femenina, la estadounidense Annalie Duncomb se quedó con el oro.

La presea de plata fue para la peruana Luciana Zegarra, quien dijo que en la recta final le faltó un brazo para alcanzar a su competidora. La diferencia entre el primer y segundo lugar fue de apenas un segundo.

Cronograma de la 1ra Copa América de Remo Coastal

Sábado 23. De 7:00 am a 1:00 pm

  • Hombres y mujeres: CJ4X+ (cuádruples junior)
  • Mixto: C4X+ (cuádruples)
  • Clausura y premiación

Puedes ver el streaming de la segunda jornada de la Copa América de Remo Coastal en este enlace. Conoce más novedades y noticias sobre las novedades de la Copa América de Remo Coastal 2022 en este enlace.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *