Lunes, 18 de Marzo del 2024
turismo



¿Cómo transformar la Casa en una Sala de Teletrabajo?

Publicado el 21/04/22

La pandemia de Covid 19 abrió una nueva etapa en nuestras vidas que dio lugar al teletrabajo y a la modalidad híbrida, en la que algunos días compartimos la oficina clásica y otros días compartimos espacios virtuales y las actividades labores las realizamos desde nuestras casas.

Lima, 21 de Abril del 2022.-Es imprescindible generar un ambiente hogareño en el que todo esté dispuesto para trabajar y las distracciones se vean reducidas al mínimo para poder rendir y sacar provecho de no tener que viajar y de poder permanecer en el hogar durante toda la jornada laboral.

¿Cómo hacer para lograrlo? Para armar una oficina en casa y sentirnos cómodos serán muy importantes los muebles, pero también otras condiciones necesarias.

El ambiente de trabajo, por ejemplo, no tiene que ser necesariamente tan amplio como un espacio compartido. Hay otros factores a tener en cuenta, por ejemplo, las salas modernas pequeñas alcanzan y sobran para que podamos desenvolvernos sin problemas. De esta forma, podremos encender la cámara web y mostrar una imagen que esté a la altura de lo deseado.

¿Cómo armar una oficina en casa?

Para realizar las tareas laborales a distancia introdujimos a nuestras vidas algunos cambios de hábitos. Sabemos que esta forma de trabajo ha llegado para quedarse, será importante, entonces, invertir en la adaptación de la casa a la doble funcionalidad de hogar y oficina. ¿Cómo hacerlo? Aquí van algunos tips que podemos tener en cuenta.

En espacios reducidos

Si la casa no dispone de grandes espacios en los cuales alojar un escritorio, un fichero, un cuadro o una planta, no tenemos de qué preocuparnos. Las salas pequeñas son buenas opciones para trabajar ya que se transforman de forma sencilla en un espacio moderno que dé una buena impresión.

Será fundamental estar atentos a la iluminación y conocer los estilos a los que podamos acceder en una tienda de muebles.

Iluminación

En el caso de que haya que complementar la luz natural con otras lámparas, una iluminación fría localizada en el sector donde trabajamos o que apunte a los muebles modernos es una gran opción. Este tipo de luces colabora con la concentración.

Lejos del ruido

Más que alejarse del ruido, hay que aislarse. Por ejemplo, si una habitación está pegada a la habitación de los niños, pero tiene una división que impide que llegue el ruido, entonces no habría ningún problema porque se respeta el aislamiento necesario. Lo importante es que no nos invada el sonido externo, y que se pueda tener una teleconferencia sin problemas.

Orden

El espacio de trabajo tiene que estar impoluto, limpio y ordenado. Debemos saber dónde está cada cosa. Nada puede escapar de nuestro alcance. Nadie más podrá ayudarnos a estar en los detalles más que nosotros mismos y para que una persona trabaje en paz, lo que prime deberá ser el orden.

Mobiliario

Los muebles son el aspecto más importante. Elegir muebles modernos, optar por los que nos serán de mayor ayuda entre todos los muebles para el hogar que dispongamos será una tarea que necesita de nuestra absoluta entrega. Notaremos que habrá sido tiempo bien invertido. Recordemos que pasaremos mucho tiempo ahí, por lo que nuestra salud también está en juego. Una buena silla y un escritorio versátiles y cómodos podrán evitarnos dolores de espalda y de cabeza.

Plantas

El verde a nuestro alrededor nos dará vida y oxígeno. Es de vital importancia tener algunas plantas cerca de nosotros porque además de renovar el ambiente también se verán bonitas.

Colores

Colores como el celeste y el gris transmiten tranquilidad porque son cálidos. No así como el rojo o el amarillo, que pueden generar un desequilibrio en lo más profundo de nuestro ser. Será mejor evitarlos tanto en las paredes como en los muebles.

Lo que no puedes tener

Aunque en algunas oficinas, cono las salas de espera, queden muy bien unos cómodos sillones, no son una buena opción para el teletrabajo. Por el contrario, estos muebles atentarán contra nuestras destrezas y nuestros nuevos hábitos, todavía en construcción, y nos invitarán a un descanso permanente.

El lugar laboral tiene que estar perfectamente reconocido. Cuanto más claros sean sus límites, mejor. Cuanto menos borrosas sean las fronteras, mayor será el poder de concentración. Entonces, sillón: prohibido.

Cómo equipar el espacio laboral

A la hora de planificar cómo pasaremos nuestro tiempo de trabajo en casa, sea por el teletrabajo full time o por la modalidad laboral híbrida, tenemos que tener en cuenta que la oficina necesitará de algunos accesorios para poder cumplir con la consigna de delimitar, ordenar y estar cómodos.

Los muebles tienen que ser los indicados o tienen que estar adaptados por su ubicación, por su posición, por la relación con el resto de la sala pequeña moderna. Compartir algunos consejos nos vendrá bien para trabajar de manera más confortable.

Todo escritorio tiene que tener 71 centímetros de alto para ser ergonómico y cumplir con las necesidades corporales. Si bien el mobiliario depende del tipo de empleo, este no puede ser, de ninguna manera, menor a un metro cuadrado. Así podremos ubicar un monitor, un cuaderno, lapiceras y tener suficiente espacio libre como para descansar la vista, apoyar los brazos y sumar cualquier otro elemento.

Ya no podemos sentarnos en cualquier silla. Al pasar largas horas de trabajo, tal vez estresados, contracturados, tensos, necesitaremos una silla de escritorio ergonómica que esté aprobada por nosotros mismos. Cada cuerpo es diferente, por lo que dedicarle tiempo a la búsqueda de la silla perfecta es una condición sine qua non. Muchas son regulables. Esto es un gran atributo para poder compartirla, en la medida en que se adapte bien a nuestro cuerpo.

Los apoyabrazos serán de gran ayuda a la hora de descansar del uso de la computadora y de sostener por horas la misma postura sin siquiera notarlo.

La altura del asiento debe estar a 28 centímetros del escritorio y a 43 centímetros del piso. De esta manera, las piernas podrán estar en una posición cómoda. En caso de que sea regulable, debemos comprobar que las piernas queden en una posición de descanso y que los brazos no queden forzados sobre el escritorio.

Ordenar para disfrutar del trabajo y del ocio

Para hacer teletrabajo, hay que ordenarse física, mentalmente y ambientalmente. El espacio íntimo y la vida privada entrarán en colisión más fácil con la vida laboral si no dejamos que eso suceda. Por esto, delimitamos y ordenamos. Si lo logramos, la tranquilidad nos abrazará en horario de trabajo y en tiempos de ocio.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *