Jueves, 25 de Abril del 2024
turismo



BRASIL se consagró CAMPEÓN del MUNDIAL FUTSAL DOWN 2022 en la VIDENA

Publicado el 11/04/22
  • Con éxito culminó la tercera edición del certamen internacional, desarrollado por primera vez en Perú desde el moderno Velódromo, administrado por el Proyecto Legado

Lima, 11 de Abril del 2022.-El eco de sus voces resonó en cada rincón del Velódromo de la Villa Deportiva Nacional (VIDENA) y su amor patriótico fue reconocido desde las tribunas a lo largo de la gran final que protagonizaron Brasil y Argentina, en el marco de la Copa Mundial Futsal Down 2022.

El ‘Scratch’ sacó lustre a su condición de favorito e hizo sentir su poderío ofensivo, imponiéndose 5-1 ante el conjunto argentino. De esta manera, la ‘canarinha’ se consagró bicampeón del mundo en la tercera edición del certamen internacional, que se desarrolló en la sede administrada por el Proyecto Legado.

La Copa Mundial Futsal Down 2022 culminó con una emotiva ceremonia de clausura, en la que participaron el director ejecutivo de Legado, Federico Tong Hurtado; el presidente del Consejo Nacional para la Integración de la Persona con Discapacidad (CONADIS), Marco Antonio Gamarra; la presidenta del Colectivo Down Perú, Gissely Alvarado Ramírez; entre otras autoridades nacionales e internacionales.

Quiero agradecer a las tribunas, a los padres que han acompañado a sus familiares, con esa emoción y cariño. Pido un gran reconocimiento a todas las delegaciones participantes, porque nos enseñaron que el deporte nos hace crecer. ¡Gracias, muchachos!”, destacó Federico Tong.

Fueron 10 días de dura competencia que se vivieron en el moderno Velódromo de la VIDENA, con un marco impresionante de fanáticos nacionales e internacionales, alentando a sus respectivos equipos en la Copa Mundial Futsal Down 2022.

La sede administrada por el Proyecto Legado vibró con los goles que nos regalaron las ocho delegaciones participantes. Fueron más de 100 deportistas, viviendo una experiencia única desde el Velódromo, en donde se montó una cancha de futsal, aprovechando el espacio del recinto construido para los Juegos Lima 2019.

El trabajo coordinado entre el Proyecto Legado, el Colectivo Down Perú, el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, el CONADIS, entre otras instituciones estatales y privadas, permitió la realización del Mundial en nuestro país, haciendo posible que Lima siga afianzándose como la capital del deporte en América.

Por contar con infraestructura de primer nivel, Perú fue elegido como anfitrión de la Copa Mundial, luego de los certámenes desarrollados en Rusia y Brasil, en el 2016 y 2019, respectivamente.

Los participantes Portugal, México, Argentina, Chile, Brasil, Turquía, Uruguay y Perú le regalaron una lección de vida a al mundo entero, compitiendo y demostrando coraje para defender los colores de su país.

El Perú unido

Destacada actuación tuvo la selección peruana, dirigida por el técnico Giancarlo Zárate, quien junto a su comando técnico formó un equipo competitivo y comprometido. El conjunto nacional acabó en la sexta posición, marcando un precedente importante y esperanzador en nuestro deporte, con miras a trabajar más en la captación de nuevos talentos.

Hicimos posible que la sociedad voltee a mirar a las personas con síndrome de Down. El país se unió para alentar a cada uno de ellos y llevamos un mensaje de inclusión”, aseveró la presidenta del Colectivo Down Perú, Gissely Alvarado Ramírez.

Vale destacar que Brasil compartió el podio con Argentina y Turquía, respectivamente. Mientras que Portugal se quedó con el cuarto puesto.

La próxima edición de la Copa Mundial Futsal Down se celebrará en Turquía en el 2024, en la que Perú buscará subir a lo más alto del podio.

El Proyecto Legado continuará trabajando de manera coordinada con las diversas federaciones nacionales e instituciones relacionadas con el deporte para beneficio de la comunidad, a través de iniciativas que contribuyan al sano esparcimiento y la recreación en espacios homologados internacionalmente, seguros, amplios y ventilados.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *