Martes, 23 de Abril del 2024
turismo



BODEGUEROS DEL PAÍS DONAN ARROZ QUE BENEFICIARÁ A MÁS DE 8,500 PERSONAS DE ALBERGUES Y COMEDORES POPULARES DE LIMA

Publicado el 11/04/22

Conscientes del rol tan relevante que tienen las organizaciones sociales de base en el desarrollo de sus comunidades, los bodegueros del Perú donaron más de 41 mil raciones de arroz “La Bodeguita” a albergues y comedores populares de Lima. La entrega, que responde a una alianza entre el Banco de Alimentos del Perú y cbc Perú, beneficiará a más de 8,500 peruanos.

“Esta donación es muy importante ya que, durante la pandemia, muchas ollas comunes y comedores populares se vieron en la necesidad de reducir considerablemente la compra de insumos para la atención a sus beneficiarios.”, señaló Daniela Osores, Gerente General del Banco de Alimentos Perú.

“Agradecemos mucho a La Bodeguita, a los bodegueros y al Banco de Alimentos por esta donación y su gran compromiso con las familias más necesitadas de nuestro país. El arroz, uno de los ingredientes más consumidos por las familias peruanas, es un cereal rico en valor energético y vitaminas, por lo que su incorporación en la dieta es sumamente importante.”, indicó Dennis Dávila Huertas, presidenta del Comedor Popular Hortencia Pardo en San Martin de Porres.

La Bodeguita nació como la marca que busca representar a las bodegas del país, las cuales se han consolidado como el canal de compra preferido de los peruanos. Por ello, conscientes de que cuando un negocio crece también lo hace su comunidad, los bodegueros del país se sumaron a esta iniciativa que alcanzará a comedores y albergues de 30 distritos de Lima y permitirá un ahorro de más de S/ 10,000 para estas instituciones.

En el evento estuvieron presentes Susana Chang de la bodega La Esperanza en el Callao, Elvis Astuhuaman de la bodega El Tarmeño en Los Olivos, Raúl Gamarra de la bodega Bodegama en La Molina y Jan Pierre Durante de la bodega Market Ducas en Surco. Ellos anunciaron que se estarán sumando a más iniciativas de este tipo cuando la marca lance nuevos productos.

Contacto de prensa:

Luis Vera

lvera@apoyocomunicacion.com – 934 571791

Sobre el Banco de Alimentos

Es una organización sin fines de lucro creada 2014 para luchar contra el desperdicio de alimentos y el hambre el país. Trabaja con empresas que donan alimentos y productos de aseo personal, los cuales ya han perdido valor comercial, pero son aptos para el consumo. La distribución se realiza en todo Lima y algunas provincias, teniendo en cuenta las necesidades y número de beneficiarios.

 

Sobre La Bodeguita

“La Bodeguita” es una marca de la empresa CBC Perú que, en un contexto de reactivación económica, ofrece a los consumidores productos de la canasta básica familiar de buena calidad a precios competitivos



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *