Viernes, 29 de Marzo del 2024
turismo



4ta. Dosis: el 2 de Abril se inicia la Vacunación a mayores de 70 años en Lima y Callao

Publicado el 01/04/22

Minsa indica que la vacunación a este grupo etario en regiones y a personal de salud se inicirá el 4 o 5 de Abril

Lima, 1 de Abril del 2022.- Mañana sábado 2 de Abril se dará inicio a la aplicación de la 4ta. Dosis de la Vacuna contra el Covid-19 a la población mayor de 70 años y con inmunocompromiso que reside en Lima y Callao, anunció hoy el Ministerio de Salud (Minsa).

Alexis Holguín, director general de Intervenciones Estratégicas de Salud Pública del Minsa, agregó que luego se continuará con la apliacción de la cuarta dosis a este grupo etario en las regiones del país, así como a personal de salud a partir del lunes 4 o martes 5 de abril.

“Mañana (sábado 2 de abril) empezamos con la vacunación para mayores de 70 años y también para personas con inmunocomprimiso, en lo que es Lima y Callao. Y entre lunes (4) y martes (5 de abril) se continúa con lo que es a nivel país, así como a personal de salud con cuarta dosis”, anotó.

Aclaró que este grupo de la población deberá haber recibido la tercera dosis hace más de 5 meses para poder ser inoculados con la cuarta dosis de la vacuna contra el covid-19.

Asimismo, dijo que los adultos mayores de 70 años en Lima y Callao podrán acercarse a cualquier local de vacunación a recibir su cuarta dosis, a partir de mañana sábado 2 de abril, siempre y cuando haya recibido la tercera dosis hace 5 meses.

Explicó que el protocolo aprobado por el Minsa señala que esta cuarta dosis se aplica con la vacuna de los laboratorios Pfizer o Moderna, ya que se ha demostrado por los estudios que tienen seguridas y eficacia.

Informó que el Perú cuenta con lote grande de dosis de la vacuna de Moderna que acaba de llegar al Perú, y que tienen un tiempo de vigencia larga.

“Por línea de tiempo ya nos toca vacunar (con la cuarta dosis de la vacuna contra el covid-19) a los adultos mayores”, manifestó.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *