Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



YouTube celebra 10 años de su llegada al Perú

Publicado el 25/03/22

La plataforma cumple una década en el país brindando a los peruanos un espacio para compartir su voz con el mundo. 

Lima, 25 de Marzo del 2022.-El 27 de marzo de 2012 Google anunciaba la llegada de YouTube a Perú sin imaginar que, 10 años después, se convertiría en la plataforma de video gratuita que los peruanos más extrañarían si dejara de existir¹.

A lo largo de estos años muchas cosas han evolucionado: Si hablamos de contenido local, quizás lo primero que viene a la mente de los peruanos sean los clips de los PeruTubers, la primera comunidad de videobloggers locales que encontraron en la plataforma de videos de Google el lugar indicado para compartir sus opiniones sobre diferentes temas, ya sean acontecimientos de coyuntura, videojuegos, reflexiones personales, entre otros.

Hoy, YouTube en Perú no solo es una plataforma de entretenimiento y de las mejores jugadas de Lapadula, sino que, además, se convirtió en un escenario virtual para seguir uno de los eventos de freestyle más importantes de los últimos tiempos, donde Perú se consagró como campeón mundial, así como en una herramienta que acompañó a las personas durante el aislamiento del COVD-19 enseñándoles a cocinar o ejercitarse e incluso cortarse el pelo y también un lugar donde la comunidad se unió para dar su apoyo y cumplir sueños.

Fue tan exponencial el crecimiento de la plataforma que, mientras en 2012 a nivel global se subían 60 horas de video a YouTube por minuto, ¡hoy son más de 500! Lo que empezó como un sitio web, hoy es una plataforma que alcanza a más de dos mil millones de usuarios mensuales en todo el mundo y que se adapta a las necesidades y hábitos de las personas para que puedan ver lo que quieran, cuando quieran y desde el dispositivo que prefieran.

“Estamos muy felices de poder celebrar los diez años de YouTube en Perú. En todo este tiempo hemos podido reír, vibrar con la música, aprender nuevos pasatiempos y explorar el mundo con un solo clic. Nuestra inmensa comunidad global ha conocido a cientos de creadores nacionales que han compartido con el mundo su talento, cultura y mucho más. Asimismo, en todos estos años hemos ayudado a marcas y anunciantes a conectar con una gran audiencia a través de campañas de video de forma masiva, pero al mismo tiempo personal y seguiremos trabajando para que la próxima década sea tanto o más fructífera como la que estamos celebrando hoy”, señala Edgardo Frias, director general de Google Perú.

Finalmente, el pilar que completa el ecosistema de YouTube junto con los usuarios y los creadores, son los anunciantes: marcas y empresas que se hacen presentes en la plataforma para llegar a las personas con información relevante en el momento que lo necesitan, convirtiéndose al día de hoy no solo en un lugar para construir atributos de marca sino también para obtener resultados de ventas. Ejemplo de ello es que el 50% de los usuarios peruanos de YouTube reconocen que la plataforma los ayuda en las decisiones de compra² y que 7 de cada 10, sienten que el contenido que ofrece la plataforma es personalmente relevante para ellos.

Estos primeros 10 años de YouTube en Perú, son el reflejo del compromiso de la plataforma con el país que sigue vigente día a día para continuar desarrollando el ecosistema digital, contribuyendo al desarrollo económico, la visibilización de talentos locales y la conexión entre las personas con el contenido que quieren ver.

Conoce en cifras el camino que ha recorrido YouTube en Perú acá

Acerca de YouTube

Lanzado en mayo de 2005, YouTube permite a miles de millones de personas descubrir, ver y compartir videos originales. YouTube proporciona un foro para que las personas se conecten, informen e inspiren a otros en todo el mundo y actúa como una plataforma de distribución para creadores de contenido original y anunciantes grandes y pequeños. YouTube es una empresa de Google.

¹ Google/Talk Shoppe, Perú, Why Video 2021, n=2,000 A18-64, usuarios de video representativos de la población general..

² Google/Talk Shoppe, Perú, Why Video 2021, n=2,000 A18-64, usuarios de video representativos de la población general.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *