Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



Tanques de Agua: ¿Qué características de estructura y resistencia deben considerar las familias peruanas al adquirir uno?

Publicado el 24/03/22

Debido a la pandemia del Covid-19 y los frecuentes cortes de agua en diferentes partes del país, las familias optan por implementar un tanque de agua en sus hogares

  • Eternit presenta el Tanque Arena, un depósito equipado con la más alta tecnología a través de cuatro capas internas que protegen independientemente a los principales males que sufre el agua al ser almacenada.

Lima, 24 de Marzo del 2022.- Debido a la situación actual en que vivimos producto de la pandemia del Covid-19, donde necesitamos lavarnos las manos con mayor frecuencia; tener agua limpia en casa es algo indispensable. Ante ello, muchas familias han implementado en sus viviendas tanques de agua que no solo buscan proteger a las familias de esta enfermedad, sino también estar preparados a frecuentes cortes de este recurso hídrico que solo ponen en riesgo la seguridad y salud de las personas.

En ese sentido, Eternit, empresa líder que contribuye en la construcción de edificaciones de diferentes segmentos a través de la fabricación de techos de fibrocemento y tanques de polietileno, destaca la importancia de escoger un tanque con una capacidad acorde a la cantidad de personas que habitan la vivienda. Asimismo, que su estructura y composición no altere la conservación del agua en cuanto a olor, sabor y color.

Tecnología Multicapas: Garantía de seguridad para la salud de las familias

Con el fin de ofrecer una garantía de seguridad en la salud de las familias, Eternit tiene entre su portafolio el tanque color arena: Un depósito fabricado con materia prima 100% virgen y aprobada por la FDA, la Administración de Medicamentos y Alimentos de los EE. UU. Además, está equipado con la más alta tecnología a través de cuatro capas internas (Capa Flex, Capa UV, Capa Espumada y Capa Antibacterial) que protegen independientemente a los principales males que sufre el agua al ser almacenada.

A continuación, los expertos de la marca detallan las características de las 4 capas internas del Tanque Arena:

  1. Capa Flex – Protección y flexibilidad. –  Es importante que el tanque de agua tenga una protección especial contra golpes y que, además, soporte los cambios de temperatura y los climas de nuestro país. De esta manera, el depósito deberá tener una capa que brinde protección ante la intemperie, beneficio que el Tanque Arena de Eternit ofrece gracias a su Capa Flex o Capa color Arena.
  2. Capa Negra- Protección contra rayos UV. – Otro de los males a los que está expuesta el agua que se almacena dentro de un tanque son los rayos solares. Por ello, es importante que estos depósitos cuenten con una capa que bloquee el ingreso de los rayos del sol y evite que se genere fotosíntesis al interior del tanque como algas y microrganismos. Con la Capa UV o negra del Tanque Arena esta protección está asegurada.
  3. Capa Espumada- Mayor Resistencia. –  Los tanques de agua generalmente están expuestos a múltiples accidentes naturales: Clima, golpes y demás. Así, es importante que el depósito se encuentre equipado con una capa especial, como la Capa espumada o azul del Tanque Arena, que le dé una óptima robustez y estructura.
  4. Capa Antibacterial- Evitar reproducción de bacterias. – Tal vez uno de las principales características de las familias al momento de adquirir un tanque de agua es que tenga una protección que cumpla con evitar la reproducción de bacterias. Y es que, ello es el causante de múltiples enfermedades, con la Capa Antibacterial o blanca del Tanque Arena de Eternit se protegerá la salud de las familias.

Finalmente, con el fin de evitar el ingreso de impurezas al interior del tanque y prevenir la acumulación de sedimentos que garanticen el cuidando el agua y la salud de las familias, los tanques deberán estar equipados con una tapa click y un filtro capaz de retener partículas mayores a 50 micras (aproximadamente la mitad del grosor de un cabello humano).

Sobre Eternit

Empresa líder que contribuye en la construcción de edificaciones de diferentes segmentos a través de la fabricación de materiales como fibrocemento, yeso y polietileno, que opera en el Perú desde 1940 y es parte del Grupo Etex, transnacional europea con presencia global.

En el Perú, Eternit cuenta con tres plantas de producción con tecnología de punta, replicando las mejores prácticas europeas en el continente, con el fin de ofrecer productos que mejoren la calidad de vida de las familias.

De esta manera, la marca está presente en sectores como vivienda, comercial, institucional, educación, salud e industria, ha mejorado su fórmula para poder cumplir con los estándares de calidad requeridos a través de la fabricación de techos de fibrocemento y polietileno.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *