Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



Sodexo logra Balance de género con 40% de Mujeres en su Fuerza Laboral

Publicado el 28/03/22

Lima, 28 de Marzo del 2022.- Tras los esfuerzos que la compañía viene realizando anualmente y al cierre de su año fiscal, Sodexo sobrepasa su meta propuesta para el 2025 y alcanza una fuerza laboral femenina de 40%, de la cual el 30% de ella pertenece al segmento de Energía y Recursos, logrando romper los estereotipos sobre la participación de la Mujer en el Sector Minero.

La compañía líder en alimentación colectiva sustentable y en la gestión integral de servicios de Facility Management, alcanzó el balance óptimo de género, y al 2021 cuenta con un 40% de colaboradoras a nivel nacional. El 30% de ellas trabajan en las operaciones mineras que son atendidas por la compañía, quintuplicando de esta manera la media de mano de obra femenina en dicho sector, que es de 6,7% según el MINEM.

“Nuestro compromiso con la equidad de género y la lucha por colocar la causa de la mujer en el centro de nuestra atención y acción, se fortalece cada vez más. En Sodexo estamos decididos a fomentar la participación de las mujeres porque sabemos y estamos comprobando que ser equitativos y diversos contribuye a una mayor competitividad, productividad e innovación.” enfatiza Alfonso de los Heros, Country President de On-Site Services y CEO de Benefits & Rewards Services en Sodexo Perú.

A la fecha, Sodexo a nivel mundial registra un 43% de ejecutivas senior, un 44% de gerentes y un 55% de fuerza laboral femenina, esto como parte de su trabajo permanente por impulsar el liderazgo de la mujer.

“Hace unos años realizamos un estudio internacional de Balance de Género, este concluía que el balance óptimo de género (de 40 % a 60 % de mujeres) presenta mejoras en la rentabilidad, retención de clientes y de trabajadores, accidentabilidad y engagement. Eso es lo que exactamente estamos viviendo en Sodexo Perú, el 2021 ha sido uno de los mejores años de la historia de nuestra compañía en el país.”, afirma De los Heros,

El alcance de estos esfuerzos por la paridad de género llega también a sus aliados y esferas de influencias, pues el 40% de proveedores locales son liderados por mujeres, quienes reciben capacitaciones, asesoramiento y acompañamiento para gestionar de manera eficiente sus propios negocios. Además, vienen trabajando con cerca de 50 comedores populares en Lima y Moquegua para empoderarlas en la lucha contra el hambre y malnutrición, el fortalecimiento de sus capacidades en nutrición, optimización culinaria, mejor uso de insumos y consumo innovador de productos locales.

Finalmente, como parte de She Works, su programa global de generación e inclusión de las mujeres en puestos laborales, fomentarán la empleabilidad femenina a través de talleres que enseñen sobre liderazgo, desarrollo de planes, estereotipo cero, entre otros ejes. Estos se llevarán a cabo en Moquegua, La Libertad y Pasco, ciudades donde se encuentran algunas de sus operaciones.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *