Jueves, 25 de Abril del 2024
turismo



Sinfonía por el Perú presentará primer concierto presencial del 2022 en el Teatro Municipal de Lima

Publicado el 17/03/22
  • Se llevará a cabo el 17 de marzo, a las 7 p.m., luego de dos años de la pandemia del COVID-19.

Lima 17 de Marzo del 2022.- A fin de revalorar la música en la ciudadanía, la Municipalidad de Lima y Sinfonía por el Perú presentarán “El romanticismo alemán”, primer concierto presencial de la temporada 2022, este 17 de marzo, a las 7 p.m., en el Teatro Municipal de Lima (Jr. Ica 377, Cercado).

La presentación incluye obras de los compositores alemanes Johannes Brahms, Ludwig van Beethoven y Max Bruch, repertorio que refleja la excelencia artística de los jóvenes músicos. El aforo es limitado y se respetarán los protocolos de bioseguridad; las entradas se pueden adquirir a través de la plataforma Joinnus (https://www.joinnus.com/).

Desde el 2011 la Orquesta Juvenil Sinfonía por el Perú, liderada por el tenor Juan Diego Flórez, viene cambiando la vida de miles de niños, niñas y jóvenes en situación de riesgo en el Perú, a través de la educación musical. Actualmente está conformada por más de 150 menores; el repertorio incluye música peruana y latinoamericana, así como obras internacionales del más alto nivel artístico.

En el ámbito nacional, esta orquesta ha participado en importantes eventos nacionales y temporadas de ópera, y acompañado a Juan Diego Flórez en innumerables presentaciones; asimismo, ha realizado giras en Latinoamérica y Europa.

Tras dos años de pandemia, Sinfonía por el Perú busca seguir siendo un actor clave en la transformación social, desarrollo de la infancia e inclusión social en el país. Su próxima gira internacional está programada para el segundo semestre de este año.

De esta manera la Municipalidad de Lima reafirma su compromiso con la cultura, difundiendo y promoviendo la música y las expresiones artísticas para el beneficio de los vecinos y vecinas de la ciudad.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *