Martes, 23 de Abril del 2024
turismo



Ricardo Gareca: “Lo más importante del grupo es sobreponerse a la adversidad”

Publicado el 30/03/22

Señala que se ha construido un equipo “bastante sólido” que permite disputar el Repechaje

Lima, 30 de Marzo del 2022.- El DT de la Selección Perú, Ricardo Gareca, destacó tras la victoria de 2-0 sobre Paraguay, la actitud del conjunto bicolor de sobreponerse a la adversidad y haber construido un equipo “bastante sólido”, que les permite nuevamente disputarse el repechaje, para un cupo en el Mundial de Catar 2022.

“Le queríamos dar a la gente, había una ilusión muy grande de poder clasificar en forma directa pero no pudo ser, pero lo más importante que tiene el grupo es no caerse, sobreponerse a la adversidad, eso es muy destacable”, subrayó.

Destacó que para el comando técnico de la selección peruana, “es algo que nos da mucha tranquilidad”.

Asimismo, destacó el perfil del jugador peruano.

“El concepto que tengo es muy alto del fútbol peruano, siempre lo dijimos nos gusta el jugador peruano, creemos que es un jugador muy confiable, físicamente, técnicamente, futbolísticamente”, dijo.

“Entonces a partir de ahí juntos hemos construido algo bastante sólido que nos permite nuevamente disputar un repechaje, eso es lo más destacable, y eso nos lleva a estar muy conforme y contentos, con el lugar que estamos”, agregó.

Gareca, destacó que la repuntada en la tabla de posiciones durante la eliminatoria para Catar 2022, contribuyó al éxito de la selección para disputar el repechaje.

“La clave más que nada es el repunte que tuvimos durante la eliminatoria, ya casi en la mitad de la eliminatoria hacia adelante. No arrancamos bien, el repunte que tuvimos fue importante y eso nos dio la posibilidad de acceder a disputar el último partido en el repechaje”, explicó.

En ese sentido, felicitó a los jugadores por sobreponerse a las dificultades.

“Felicitarlos por todo lo que entregan y agradecer a la gente, como nos apoya, desde que salimos del hotel, en el hotel mismo, acá en el estadio, fue algo increíble, creo que todos lo vivimos otra vez una noche increíble. Afortunadamente pudimos dar un triunfo que nos mantiene con esperanza, eso es lo más importante”, dijo.

Finalmente, dedicó el triunfo de la selección al kinesiólogo de la selección peruana Teófilo Vilca Flores quien falleciera.

“Lamentablemente ha fallecido, a toda la familia, para todos nosotros es un dolor muy grande, pero que se lo queremos dedicar a él y todos sus familiares”, puntualizó.

Emotivo triunfo

El conjunto bicolor venció a su similar de Paraguay por 2 – 0, con anotaciones de Gianluca Lapadula a los cinco minutos de iniciado el encuentro y de Yoshimar Yotún a los 42 minutos.

En un estadio lleno de hinchas de la selección cantaron al unísono el tema “Contigo Perú” del célebre compositor Arturo “Zambo” Cavero, celebrando el pase de Perú al repechaje para obtener un cupo para disputar el Mundial Catar 2022.

Con este resultado, Perú disputará en junio de este año el pase al mundial con el ganador del encuentro que sostendrán las selecciones de Emiratos Árabes Unidos y Australia.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *