Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



Rally ACP: Rally Playas 80 años ACP

Publicado el 24/03/22

Rally Playas marca el inicio del calendario del Automóvil Club Peruano 2022

Luego de dos años se volverá a disputar el Rally Playas, icónica competencia que se desarrollará en Santa Rosa de Asia este sábado 26 de marzo.

En conferencia de prensa llevada a cabo en la sede del Automóvil Club del Perú se dieron a conocer los alcances del Rally Playas que se disputará en Santa Rosa de Asia y que será válida por la primera fecha del calendario del campeonato organizado por el ACP.

El Rally Playas constará de cuatro especiales – todos a disputarse íntegramente el sábado – y contará con la participación de 43 tripulaciones, las cuales están distribuidas en nueve categorías. Se pudo conocer además que por motivos de fuerza mayor la organización se ha visto obligada a anular los especiales de la zona Coayllo – Cata – Omas. Y por ende la organización ha contemplado una nueva ruta segura y cercana al centro del rally. Se han considerad arreglos a la ruta y reconocimientos el día sábado en la mañana para facilidades de los pilotos.

Rally Playas “80 años ACP”

El Rally Playas se vuelve a disputar después de dos años luego de haber vivido inmersos en la pandemia y lleva el nombre de 80 años ACP debido a que el Automóvil Club Peruano cumple 80 años. Para destacar también que el sábado al mediodía iniciará el Rally Playas en la Plaza de Santa Rosa de Asia y el primer especial será en Huaca Malena, los dos primeros especiales serán de oeste a este y los dos últimos especiales serán a la inversa de este a oeste, previo agrupamiento.

Respecto a las categorías, tenemos a la categoría S1600 como la más numerosa con 13 tripulaciones, mientras que en la categoría S2000 hay ocho tripulaciones. Además estarán en competencia tripulaciones que participarán en las categorías UTV, Joyner, T1, Súper Turismo, Camionetas y Tracción Integral.

Luis Alayza Freundt, presidente del Automóvil Club Peruano, señaló lo siguiente: “Los invito a todos este sábado a Santa Rosa de Asia desde las 11 de la mañana para que puedan ver el Rally Playas con la presencia de 43 tripulaciones. Hemos hecho difusión, publicidad e invitar a los pilotos para que vengan”.

En la página del ACP podrán verse los tiempos en línea.

Galería:

Fotos: Manuel Porras Prado – Serperuano.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *