Jueves, 25 de Abril del 2024
turismo



Pensión 65 inició el Pago de la Subvención Económica del primer bimestre del año en todo el país

Publicado el 03/03/22

Padrón de Enero-Febrero incluye a 10 mil nuevas personas usuarias, que son parte de las 45 mil que serán incorporadas progresivamente en este año

El Programa Nacional de Asistencia Solidaria Pensión 65, del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), inició el proceso de entrega de la subvención económica de S/. 250 correspondiente al bimestre enero-febrero a las personas usuarias en las agencias del Banco de la Nación, en todo el país, respetando los protocolos de seguridad sanitaria para evitar contagios de la COVID-19.

El nuevo padrón está integrado por 567 043 personas adultas mayores en pobreza extrema de todo el territorio nacional. El 24 de marzo se iniciará el pago de la subvención de Pensión 65 bajo la modalidad de ‘carrito pagador’ de empresa transportadora de valores (ETV), orientada a la población usuaria que reside en zonas rurales y dispersas que no cuentan con entidades financieras.

El padrón de enero-febrero incluye a 10 mil nuevas personas usuarias, quienes son parte de los 45 mil adultos mayores que el programa tiene planificado afiliar progresivamente durante este año en todo el país, tal como lo anunció a inicios de febrero la directora ejecutiva de Pensión 65, Mabel Gálvez Gálvez.

Para el padrón de marzo-abril se incorporarán a Pensión 65 otras 10 mil nuevas personas usuarias, y para el padrón de julio-agosto serán afiliadas otras 25 mil, con el fin de completar las 45 mil incorporaciones.

Entre las nuevas personas usuarias del primer padrón del año se cuenta a 729 con discapacidad, 49 que padecen tuberculosis, 19 de 100 a más años, 2171 de centros poblados amazónicos, 626 en situación de vulnerabilidad y 1218 de los ámbitos del Vraem, del Alto Huallaga y de las zonas de frontera.

“Muchas personas adultas mayores en pobreza extrema que han esperado por años estar en Pensión 65, ahora ya reciben la subvención, gracias al argumento técnico dado por el programa y a la voluntad política de la actual gestión del Midis. Pensión 65 es una forma eficaz por la cual el Estado se acerca y apoya a las personas en situación de vulnerabilidad”, refirió la directora ejecutiva de Pensión 65, Mabel Gálvez.

De forma paralela al pago de la subvención, alrededor de varias agencias del Banco de la Nación del interior del país se realizaron campañas de vacunación contra la COVID – 19, coordinadas por las unidades territoriales de Pensión 65 con las direcciones regionales de Salud o los centros de salud locales.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *